Cómo reflejaron los diarios del mundo la muerte de Gabriel Garcí­a Márquez

0

0010910383

www.infobae.com/2014/04/17/1558050-como-reflejaron-los-diarios-del-mundo-la-muerte-gabriel-garcia-marquez

Los principales medios del mundo se hacen eco de la lamentable muerte del escritor, periodista y premio Nobel Gabriel Garcí­a Márquez.

En primera instancia, todos los portales lanzaron una alerta anunciando la muerte y luego, dándole un espacio preponderante en la mayorí­a de los casos, completaron la noticia.

En México, donde residí­a el novelista, el diario Reforma eligió colocar sobre una pantalla negra la cara del fallecido escritor con los aí±os que vivió y un exclamante ¡Adiós Gabo!

Otro diario de México, El Universal, fue más moderado y lineal. Escribió: «Fallece Gabriel Garcí­a Márquez» recordando en la bajada que luchaba contra el cáncer.

En Colombia, de donde es oriundo Garcí­a Márquez, el diario El Tiempo la colocó como primera noticia y un simple pero resonante «Murió Gabo», acompaí±ado de una foto.

Por su parte, El Espectador le dedicó más producción y sobre un fondo negro que ocupa gran parte de la página escribió: «Por siempre Gabriel» y una bajada que repasa los principales hitos de la vida del escritor. Además, acompaí±a con una lí­nea del tiempo y una fotogalerí­a.

Desde Espaí±a también le dieron gran importancia al hecho. El Paí­s colocó en grande «Muere Gabriel Garcí­a Márquez, un genio de la literatura universal». También eligió recordar debajo seis grandes momentos de su vida, ilustrándolos con una foto.

El periódico ABC también destacó la noticia con un «Muere Garcí­a Márquez, el reportero de la magia». Al igual que El Paí­s, destaca ciertos momentos de la vida del escritor.

En Estados Unidos la noticia también causó tristeza. El reconocido diario Washington Post publicó: «Nobel laureate dies at 87» (Premio Nobel muere a los 87), y acompaí±ó con una foto y pequeí±a bajada.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *