CDP:El periodista agredido por maestros de la CNTE presento su denuncia

0

derechos_periodistas

Excélsior

Las constructoras violaron contratos; debieron garantizar seguridad en Lí­nea 12

ICA y empresas asociadas estaban obligadas a supervisar el funcionamiento del Metro hasta la entrega final de la obra

Reforma

Se lanzan culpas por fallas en L-12

El director del STC opinó que Ebrard erró al elegir un sistema férreo para L12 y éste dijo que no le informaron la incompatibilidad de trenes y ví­as.

Milenio

Desarman a autodefensas de Hipólito Mora

La intención es verificar si alguna de sus pistolas o rifles fue con los que se cometió el asesinato de Rafael Sánchez y José Torres, explican autoridades.

La Jornada

SHCP: fraudes por todos lados en tratos de Oceanografí­a

Revela que el IMSS, el Infonavit y el SAT ya abrieron investigaciones

El Universal

Empresas se echan «bolita» por Lí­nea 12

Dos de las tres empresas que participaron en la construcción de la Lí­nea 12 del Metro rechazaron ser responsables del diseí±o de las ví­as, cuyas fallas causaron el cierre de 11 de 20 estaciones al menos por seis meses

24 horas

El GDF sabí­a, desde 2009, de las llantas en Lí­nea 12

La Evaluación Socio-Económica revela que en los trenes neumáticos el desgaste de la pista de rodamiento es casi nulo, dado que el neumático es menos abrasivo

***ESTA SINTESíS SE PUEDE  REPRODUCIR CUANDO SE AGREGUE COMO FUENTE LA CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS (CDP) Y EL SITIO :WWW.CASADERECHOSPERIODISTAS.ORG***

PERIODISTAS:

El periodista agredido por maestros de la CNTE presento su denuncia

Quadratí­n

El periodista Edwin González Pérez, quien fue agredido esta maí±ana por supuestos maestros del CNTE, presento su denuncia formal por los delitos de lesiones, amenazas y daí±os en propiedad ajena ante la Fiscalí­a Especializada en los Delitos Cometidos Contra Periodistas de la Procuradurí­a General del Estado.

Periodista de Oaxaca recibe amenaza de muerte

Article 19

Gustavo Sánchez, periodista y director del portal informativo  La Policiaca del Istmo, que se edita en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, informó sobre una amenaza de muerte en su contra. La amenaza la recibió el lunes 10 de marzo, durante la emisión radiofónica del noticiero Lí­nea Abierta, que trasmite diariamente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Denuncia periodista sonorense amenaza de Mina Peí±oles

Dossier Politico

El periodista Marcos Francisco López Robles expuso que  ”por defender o hacer pública una denuncia de un trabajador de la Mina Fresnillo o Peí±oles, tengo al bufete de abogados de esta empresa a nivel Federal, viendo cómo demandar a un servidor y al medio de comunicación que dignamente represento y soy propietario». El comunicador expone que ”es un honor para mí­ que Peí±oles México se tome la molestia de entablar una demanda penal, en mi contra, ya que eso indica que tenemos una amplia cobertura y difusión del trabajo que su servidor realiza».

Periodista oaxaqueí±o inicia huelga de hambre; denuncia polí­tica recaudatoria abusiva

pagina3.mx /Diana MANZO

El periodista istmeí±o Hiram Moreno inició  al medio dí­a de este martes en el palacio municipal de este puerto oaxaqueí±o, una manifestación en modo huelga de hambre en desacuerdo a la polí­tica recaudatoria que ha emprendido el gobierno de Oaxaca.

Enemigos de Internet: las instituciones en el núcleo del sistema de censura y vigilancia

Reporteros sin Fronteras

Con ocasión del Dí­a Mundial contra la Cibercensura Reporteros sin Fronteras publica la edición 2014 de su informe ”Enemigos de Internet». Este documento, basado en investigaciones desarrolladas por el Despacho de Nuevos Medios de Comunicación y los investigadores de RSF, descubre, identifica, seí±ala a las instituciones que, al interior de los Estados, llevan a cabo la represión en lí­nea.

DERECHOS HUMANOS:

IMSS, Sedena, PGR y PF, con el mayor número de quejas por violar derechos humanos en el 2013, informa la CNDH

Sin Embargo

En 2013 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 45 mil 972 quejas, las cuales se concentraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuradurí­a General de la República (PGR) y la Policí­a Federal (PF).

Nií±a tzotzil de 14 aí±os deja a su esposo y la multan por 24 mil pesos; como no pagó, le dieron prisión en Chiapas

Sin Embargo

Roxana (se reservan los apellidos), una nií±a tzotzil de apenas 14 aí±os, pasó tres dí­as en una prisión de Chiapas por haberse atrevido a abandonado a su esposo. Familiares de la menor dijeron a la prensa que Ricardo López Hernández, juez de paz y conciliación indí­gena de San Juan Chamula, ordenó a Roxana pagar una multa de 24 mil 700 pesos por los gastos de la boda que demandaba la familia de su esposo, así­ como por los intereses generados.

México tendrá directriz en derechos humanos: EPN

El Economista

México presentará la próxima semana su respuesta oficial a las recomendaciones recibidas recientemente en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, anunció el presidente Enrique Peí±a Nieto.

Derechos Humanos averigua casos de bullying en la SEG

Milenio

Gustavo Rodrí­guez Junquera, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, informó que está por concluir dos averiguaciones y que podrí­an derivar en emitir más recomendaciones a la Secretarí­a de Educación de Guanajuato (SEG), por el caso de Roberto de Jesús, nií±o que fue golpeado por siete de sus compaí±eros de la Escuela Secundaria General 1 Hermanos Aldama y del caso de una estudiante de la Secundaria Federal 8 que acusó a su maestro de violación.

VOCES ASOCIADAS:

FALSEDADES

Jorge Meléndez Preciado

Gran ridí­culo están viviendo Felipe Calderón Hinojosa, Alejandro Poiré y Genaro Garcí­a Luna, ahora que la DEA aceptó que fue abatido Nazario Moreno González, cuyos sobrenombres eran El Chayo, El Doctor o El Más Loco.

El robo del 3 por ciento

Manuel Fuentes Muí±iz

Varios diputados prií­stas y panistas andan más que puestos para aprobar una iniciativa que haga efectivo el seguro de desempleo, que ni pague el estado ni los patrones pero que al mismo tiempo sea redituable para las aseguradoras privadas, que en esencia sea un negocio redondo.

PARA LEER:

”Ser periodista comprometido es no casarse con nadie»: Caparrós, Segnini y Lafuente

Aristegui Noticias

«Los periodistas deben dejar de hablar al poder y desarrollar un nuevo modelo de periodismo dirigido a los ciudadanos», coinciden tres participantes en las mesas de discusión #periodismocomprometido del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, Espaí±a.

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

Clases de Periodismo

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits. Los resultados incluyen cuentas de noticias, periodistas, editores y medios de comunicación impresos o radiales.

PERIODISTAS EN EL MUNDO:

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

Clases de Periodismo

La policí­a de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario ”Ming Pao”. El rotativo tení­a una lí­nea editorial muy crí­tica con el régimen chino. Entre los arrestados figuran los dos supuestos asaltantes que el pasado 26 de febrero atacarón a Lau a plena luz del dí­a, asestándole varias puí±aladas en la espalda y piernas.

Una imagen del periodista free lance Pedro Armestre premio de fotografí­a

Caracol Radio

Una imagen del fotógrafo espaí±ol free lance Pedro Armestre de un encierro de las fiestas de San Fermí­n ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de Espaí±a en la categorí­a de Fotografí­a.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *