ATRACAN JOYERíAS EN CANCíšN Y PLAYA: Asaltan ladrones sucursales de Diamonds International’ en Plaza Caracol y en la Quinta Avenida

0

bivsgvncmaa2mze-large-1

noticaribe.com

CANCíšN, MX.- De forma simultánea, la noche de este domingo comandos armados asaltaron joyerí­as Diamonds Intenational en Cancún y Playa del Carmen, lo que provocó un amplio operativo policiaco para perseguir a los delincuentes y cerrar salidas en ambas ciudades que son los dos principales destinos turí­sticos de Quintana Roo.

A través de su cuenta en Twitter, dos horas y media después de los robos, el

Gobernador Roberto Borge confirmó que ya habí­a cinco detenidos en Playa del Carmen (donde además se habrí­a recuperado el botí­n) y al menos un detenido más en Cancún.

El mandatario, que está regresando de un viaje a Berlí­n donde participó en una feria internacional de turismo, atribuyó el atraco a la Banda del Mazo’: ”Todos Coordinados para dar con Integrantes Banda del Mazo», escribió.

Se desconoce hasta el momento el monto del robo y el número total de los participantes en los atracos, pero quedó claro que ambas acciones se realizaron de forma coordinada por una misma banda de ladrones.

En el caso de Cancún, el robo fue perpetrado en la joyerí­a Diamond de Plaza Caracol, en la Zona Hotelera, mientras que en Playa del Carmen el atraco ocurrió en la tienda ubicada en la popular Quintana Avenida con Avenida Juárez, en pleno corazón turí­stico de la ciudad.

Fuentes de Seguridad Pública confirmaron esta noche que el asalto en la joyerí­a de Plaza Caracol ocurrió alrededor de las 18:50 horas, cuando cuatro hombres, todos con armas de fuego, ingresaron a la tienda con martillos y rompieron la vitrina, llevándose relojes, anillos y diamantes.

Uno de los paricipantes en el atraco traí­a gorra y usaba barba de candado. El lugar permanece fuertemente custodiado por la policí­a que aún realiza averiguaciones en la zona.

El nuevo atraco a joyerí­as de Cancún y Playa del Carmen ocurre prácticamente a un aí±o del violento asalto a la hoyerí­a Diamonds International’ de Cozumel, perpetrado el 12 de marzo del 2013, la misma tienda que fue robada en en octubre del 2011, y que en ambos casos el golpe fue atribuido a la ”Banda del Mazo».

Hace un aí±o, tras el atraco, una docena de personas fueron detenidas por estar directamente involucradas en el atraco, pero el botí­n, que fue calculado en varios millones de pesos, no fue recuperado. (Noticaribe — Información en proceso/Foto: marivelez85)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *