derechos_periodistas

Ocho columnas
Excélsior

PGR y EU: lavado en Oceanografí­a; Murillo detalla anomalí­as de la contratista

Autoridades estadunidenses citan a Citigroup y Banamex

Reforma

Sumó Oceanografí­a 30 demandas en EU

Oceanografí­a acumuló entre 2001 y 2013 un total de 30 demandas civiles en cortes de EU por incumplimiento de pago a proveedores.

Milenio

Golpean negocio minero ilegal en Lázaro Cárdenas

Autoridades federales y estatales realizaron un operativo en diversos patios de acopio del puerto.

La Jornada

Indagan en EU a Citigroup tras el caso Oceanografí­a

Emite gran jurado órdenes de comparecencia; incluye a Banamex USA

El Universal

Indagan lavado en fraude a Banamex

Autoridades judiciales de México y de Estados Unidos investigan la comisión de lavado de dinero en el fraude por más de 400 millones de dólares realizado por la empresa Oceanografí­a en agravio de Banamex, filial del grupo estadounidense Citigroup

24 horas

Tres investigaciones en EU por fraude a Citigroup

No sólo el FBI investiga al tercer banco más grande de EU por los fraudes a los que fue sujeta mediante Banamex, ahora también la institución fue citada por la Oficina Fiscal de Massachusetts, bajo sospecha de lavado de dinero

***ESTA SINTESíS SE PUEDE  REPRODUCIR CUANDO SE AGREGUE COMO FUENTE LA CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS (CDP) Y EL SITIO :WWW.CASADERECHOSPERIODISTAS.ORG***

PERIODISTAS:

Agreden a periodistas en Oaxaca

Quadratí­n

Cinco periodistas de medios electrónicos y escritos que laboran en el Istmo de Tehuantepec fueron agredidos por seguidores de Manuel de Jesús Rí­os Montero, virtual ganador de la Agencia Municipal, cuando ejercí­an su labor de buscar la información en un bloqueo carretero sobre la carretera transí­stmica en La Ventosa, los hechos ocurrieron el lunes 3 de marzo alrededor de las 11 de la maí±ana.


Se respetará la libertad de expresión en Culiacán: alcalde

Milenio

Sergio Torres, alcalde de Culiacán, dijo que no quieren que se realicen más manifestaciones ni a favor ni en contra de Joaquí­n El Chapo Guzmán, pero que respetarán la libertad de expresión y solo en los casos en los que se registren conductas antisociales intervendrán.

Piden atención real a reporteros en Veracruz

El Economista

El gobierno de Veracruz debe cambiar radicalmente su postura y comenzar una atención real a la situación de ataques contra periodistas, en términos de asegurar investigaciones sólidas, demandó el investigador de Amnistí­a Internacional para México, Rupert Knox.

Intimida empresario a reporteros en Coahuila

El Diario de Coahuila

Reporteros policiacos de diferentes medios de comunicación, fueron intimidados por un sujeto que se encontraba en completo estado de ebriedad, quien sin tener ningún motivo comenzó a seguir el vehí­culo en el que circulaban los comunicadores, quienes se dirigí­an a realizar la cobertura de un accidente vial.

DERECHOS HUMANOS:

Amenazan de muerte a defensor de derechos humanos en Oaxaca

Tierra y Territorio

El  dí­a, 27 de febrero de 2014, familiares del compaí±ero Pedro Martí­nez Guerra, recibieron una amenaza directa de muerte por estar resguardando su terreno de la entrada de la empresa Gas Natural/Fenosa, que se encuentra construyendo un parque eólico en Juchitán, Oaxaca. Los compaí±eros son integrantes de la Asamblea de Pueblos Indí­genas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT) y el 28 de Julio de 2009 el compaí±ero obtuvo la cancelación de su contrato de arrendamiento por 30 aí±os con esta misma empresa, logro que alcanzó mediante una fuerte lucha, donde se cancelaron 75 contratos.

Derechos humanos en México: letra muerta

e-consulta Veracruz

En el Reporte de Prácticas de Derechos Humanos 2013, elaborado por el Departamento de Estado del gobierno de Barack Obama, se da cuenta de una gran cantidad de violaciones a las garantí­as individuales en México el aí±o pasado, ya todas dentro del sexenio de Peí±a Nieto, por lo que la responsabilidad recae completamente en su administración.

Emiten convocatoria para presidente de derechos humanos en QRoo

El Financiero

El Congreso de Quintana Roo emitió este domingo la convocatoria correspondiente para designar, a través de consulta pública, al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEQROO).

VOCES ASOCIADAS:

Los inadaptados

Jorge Meléndez Preciado

En una entrevista con León Krauze (Milenio Diario, 28 de febrero), Enrique Peí±a Nieto dijo que Carlos Vela no es imprescindible para la selección de la patabola mexicana y que Alfonso Cuarón estaba desinformado acerca de las reformas que ha promovido el actual gobierno, ya que el cineasta seí±aló que dichas transformaciones estaban vendiendo a nuestro paí­s.

PARA LEER:

Violencia contra periodistas

Centro de Memoria Histórica

Uno de los fenómenos que ha vivido el paí­s en las últimas décadas ha sido la violencia contra periodistas. Su gravedad ha sido de tal proporción que durante aí±os Colombia estuvo en el primer lugar mundial de asesinatos de periodistas. Y aunque esta realidad ha cedido, se ha incrementado la autocensura, el crecimiento de la agresividad de las bandas criminales emergentes o los obstáculos para el buen funcionamiento del oficio periodí­stico.

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Clases de Periodismo

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon. La herramienta no solo permite revisar la data entre la gran variedad de plataformas, sino que también desglosa cómo  se comparte el contenido dentro de una red social.

PERIODISTAS EN EL MUNDO:

Venezuela: Periodistas exigen paz y reconciliación

Clases de Periodismo

El gremio de periodistas en Caracas convocó un acto religioso ecuménico denominado ”Periodistas por la paz y la reconciliación de Venezuela». El encuentro se realizará el próximo martes. De acuerdo con la información del Colegio Nacional de Periodistas, se espera la asistencia de los feligreses de los distintos credos con el objetivo de promover la tolerancia y la armoní­a entre los ciudadanos.

Gobierno venezolano acusa de censura a CNN

Clases de Periodismo

Está claro que al gobierno venezolano no gusta el papel informativo de la cadena internacional CNN. Esta vez la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodrí­guez, acusó a la televisora de haber censurado al presidente de la  empresa de investigación de mercado Datanálisis, quien estaba participando como invitado en uno de sus programas.

Liberan a periodista italiana Francesca Commissari, detenida en Venezuela desde el viernes

La Nación

Este domingo fue liberada la fotoperiodista italiana Francesca Commissari, detenida desde el viernes durante incidentes entre tropas antimotines y manifestantes en el distrito de Chacao, en la capital venezolana. La reportera denunció que durante su arresto desapareció su equipo fotográfico.

EL RITUAL

Ventajas…

Imágenes integradas 1

http://elritualdemanrique.blogspot.mx

@ManriqueMonero

https://www.facebook.com/david.manrique.7355?ref=ts&fref=ts

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *