Sufre atentado Vicario de Apatzingan que vinculó al ejercito con los Templarios

0

669x393

Morelia, Michoacán, 19 de enero (SinEmbargo).- El vicario de Apatzingán, Gregorio López Gerónimo, sufrió un atentado ayer pero el hecho fue frustrado por la intervención de agentes de la Policí­a Federal (PF) que abatieron a los cinco hombres que intentaron asesinarlo, según dijo, y aclaró que a pesar de ello no tomará la protección personal que le han ofrecido.

Luego del incidente, el ”Padre Goyo» convocó a una concentración masiva en el centro de la ciudad de Apatzingán, frente a Palacio Municipal, donde seí±aló que la Iglesia ”no puede seguir hablando a un pueblo de Dios cuando están matando a sus fieles. Yo mismo no puedo seguir hablando de Dios cuando aquí­, apesta a muerte», sentenció. El sacerdote reveló esta semana que Nazario Moreno y Servando Gómez Martí­nez, los máximos lí­deres de Los Caballeros Templarios, comieron el miércoles en un rancho llamado ”La Cucha», cerca de Apatzingán, Michoacán, justo el dí­a en que llegó el grueso de las fuerzas federales a Tierra Caliente.

”Nazario Moreno ayer comió con La Tuta’ [Servando Gómez Martí­nez] en un rancho que se llama La Cucha, aquí­ a unos kilómetros de Apatzingán, y el gobierno lo sabí­a. Pero habí­a que enfocar, focalizar la mirada en Fausto Vallejo [Gobernador de Michoacán], ese decrépito que vino a visitarnos cuando los jefes más nocivos de la reunión estaban reunidos allá, tal vez hasta con seguridad del gobierno mismo, de la XXI Zona Militar, que recibe nómina de Los Templarios», dijo en una entrevista con Red Noticiero. La estrategia de enviar fuerzas federales a Apatzingán, Michoacán, es ”una farsa, un teatro» porque incluso los elementos de la Policí­a Federal reciben su nómina del crimen organizado y el gobierno federal y estatal lo saben, afirmó el padre Gregorio López, encargado de la Parroquia de Nuestra Seí±ora de la Asunción en esa ciudad.

Nazario Moreno González, conocido como ”El Más Loco», ”El Chayo» o ”El doctor», fue dado por muerto por el gobierno de Felipe Calderón el 9 de diciembre de 2010. Pero otras fuentes dicen que vive, entre ellas los habitantes de la región. La Policí­a Federal de Genaro Garcí­a Luna dijo que lo abatió en Apatzingán pero nunca presentó el cadáver. Servando Gómez Martí­nez, ”La Tuta» o ”El Profe», es la cabeza visible del cártel de Los Caballeros Templarios. En los últimos meses ha divulgado entrevistas y videos en las que establece posturas, amenaza y da instrucciones.

El sacerdote Gregorio López, quien es miembro de la Diócesis de Apatizingán, expuso a Red Noticiero que, tras la llegada de las fuerzas federales, él registró a un grupo de Templarios, ”vestidos de periodistas, ahí­ paseándose en las narices de los propios policí­as». El párroco expuso en su momento que ”el que cobraba la cuota, un suplente de Valladares, que participó en el sabotaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vestido de periodista, con su buena cámara y buen chaleco, se paseaba y hasta se tomaba fotografí­as enfrente de la policí­a militar en la Presidencia (Municipal)». Hoy, le están viendo lo ”tarugo», empezando por Vallejo (Fausto) y por el Presidente Municipal de aquí­, y todo este teatro de tí­teres de los Templarios, porque están trabajando para ellos».

Se refirió al incendio de una farmacia, apenas a unos metros de la Presidencia Municipal, y denunció que al momento de comenzar a arder ”todos los policí­as, aquí­ en fila, cobrando en el banco su nómina, no sé si fue dí­a de cobro, pero ahí­ estaban todos en el cajero y a dos cuadros quemándoles las farmacias». En Apatzingán ningún negocio abre, porque se quema y esa orden, dijo el sacerdote Gregorio López, la dio Nazario Moreno. ”Así­ están las cosas aquí­, aquí­ es un lugar sin ley.

Aquí­ mandan Los Templarios, aquí­ mandan, deciden y hacen lo que les da su regalada gana», expuso. EL INTENTO DE ASESINATO De acuerdo con la versión del sacerdote, ayer cinco hombres armados ingresaron a la catedral de la Inmaculada Concepción de Apatzingán, cerca del mediodí­a, pero fue alertado a tiempo, por lo que dio aviso a elementos de la policí­a Federal que estaban cerca del lugar e intervinieron y abatieron a sus agresores.

El mitin al que convocó el vicario de la catedral de la Inmaculada de Concepción, se celebró la tarde del sábado, luego del intento de asesinato. En esta concentración masiva conmino a denunciar a ”todo criminal» y dijo a la gente que pueden confiar en las autoridades, ”porque se han comprometido a actuar en menos de cinco minutos». El ”Padre Goyo», planteó también a los feligreses reunidos a conformar un Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS).

En esta organización, dijo, ”no quiero comunitarios, ni menos templarios, quiero que la gente de las colonia se organice y comience a trabajar para regresar a la normalidad», dijo. El sacerdote pidió a la población ”dejar de vivir con miedo y trabajar, estudiar y convivir como hermanos y denunciar todos los actos delictivos y sus responsables». Para el vicario Gregorio López, ”Michoacán está secuestrado por la violencia» y ”emplazó» a la Policí­a Federal para que muestre pruebas del operativo que se ha emprendido en el estado, ”y detengan de una vez por todas a los Caballeros Templarios». Gregorio López, seí±aló que se ha reunido con autoridades federales y castrenses, a quienes les ha ofrecido ayudarlos a identificar a los lí­deres de Los Caballeros Templarios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-01-2014/877676?fb_action_ids=568267829933888&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B284313288384324%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *