CDP: Agreden a reportera en Jalisco por tomarle foto a lí­der polí­tico

0

derechos_periodistas

Excélsior

Crecimiento, sólo con paz; se busca certidumbre: Videgaray

Restablecer el Estado de derecho es prioridad para el desarrollo económico michoacano y del paí­s, afirma el titular de Hacienda

Reforma

Borran a Vallejo

Con un encargado federal para coordinar polí­ticas y fuerzas del orden, el Gobierno busca llenar el vací­o de autoridad en Michoacán.

Milenio

Con nuevo mando van por tres capos en Michoacán

Alfredo Castillo fue designado comisionado federal de seguridad en la entidad; su prioridad, la detención de tres lí­deres del crimen organizado y sus principales operadores.

La Jornada

Advierten autodefensas: no depondremos armas

El grupo comunitario dice que tiene 25 mil hombres en Michoacán

El Universal

Negocian desarme con autodefensas

El gobierno federal y los grupos de autodefensas de Michoacán negocian aún el desarme de civiles. El secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, dijo que no existe acuerdo con las autodefensas para que transiten por el estado con armas de fuego

24 horas

Olvida Federación Tierra Caliente

La estrategia federal, planteada el aí±o pasado y cuyo responsable es Roberto Campa Cifrián, se enfoca exclusivamente en Uruapan y Morelia

***ESTA SINTESíS SE PUEDE  REPRODUCIR CUANDO SE AGREGUE COMO FUENTE LA CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS (CDP) Y EL SITIO :WWW.CASADERECHOSPERIODISTAS.ORG***

PERIODISTAS:

Agreden a reportera en Jalisco por tomarle foto a lí­der polí­tico

La reportera  Carmen Aggi Cabrera fue empujada, jaloneada y agredida sólo por tomarle fotografí­as a José Antonio ívalos Rodrí­guez, presunto lí­der del nuevo Partido Humanista en el momento en que hablaba con vecinos de la colonia que habí­an llegado a recoger las despensas y apoyos que habí­a prometido y al no entregarlas la gente protestaba.

http://www.letrafria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5075%3Aagreden-a-reportera-por-tomarle-foto-a-presunto-lider-politico&catid=1%3Acosta-sur&Itemid=2#.UtVg7ilieU8.twitter

Restringen a fotógrafos y camarógrafos acceso al informe de Moreno Valle

El gobierno del estado ha decidido restringir a camarógrafos y fotoperiodistas el acceso al auditorio de La Reforma donde el gobernador Rafael Moreno Valle, rinde su tercer informe de gobierno.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/01/15/restringen-a-fotografos-y-camarografos-acceso-al-informe-de-moreno-valle-2/

Documentan en Oaxaca 65 agresiones a periodistas en cinco aí±os

En los últimos cinco aí±os ha documentado 65 casos de agresiones a periodistas en la entidad, y en el último mes se denunciaron nueve acometidas, que van desde la amenaza y el hostigamiento hasta la usurpación de funciones y la agresión fí­sica.

http://www.proceso.com.mx/?p=362395

DERECHOS HUMANOS:

Solicitará la CNDH medidas cautelares para proteger a michoacanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitará medidas cautelares para la población del estado de Michoacán, donde fuerzas federales tomaron ayer el control de Apatzingán, Uruapan y Nueva Italia.

http://www.proceso.com.mx/?p=362456

Derechos Humanos  de Hidalgo entrega Diagnóstico Penitenciario

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), entregó a la Secretarí­a de Seguridad Pública estatal su Diagnóstico Penitenciario 2013, donde seí±ala que el mayor problema es el incremento de hacinamiento y sobrepoblación, ya que hay un aumento del 11.5 por ciento con relación a 2012.

http://www.milenio.com/hidalgo/Derechos-Humanos-entrega-Diagnostico-Penitenciario_0_227377601.html

GATES a la cabeza en denuncias por violación a Derechos Humanos en Coahuila

En lo que va del aí±o la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC) ha recibido cinco quejas por detenciones arbitrarias, tres de ellas en contra del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), informó el tercer visitador, Carlos Javier Vargas Méndez.

http://www.vanguardia.com.mx/gatesalacabezaendenunciasporviolacionaderechoshumanosencoahuila-1924095.html

VOCES ASOCIADAS:

El caos michoacano por Jorge Meléndez Preciado

Después de la reunión de seguridad nacional en Morelia, Michoacán, donde estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el de Marina, Vidal Soberón; el procurador general, Jesús Murillo Karam, y el encargado del Cisen, Eugenio Imaz, entre otros, lejos de tranquilizarse la situación en dicha entidad, vino el caos.

http://www.almomento.mx/el-caos-michoacano/

PERIODISTAS EN EL MUNDO:

Guatemala es paí­s centroamericano más peligroso para periodistas

Entre 2009 y 2013, Honduras estuvo entre los diez paí­ses donde los comunicadores corrí­an mayor riesgo, con el asesinato de un total de 29 en dicho periodo, según datos divulgados por la organización PEC, que milita por un emblema internacional que proteja a los periodistas en situaciones de conflicto.

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/307644-guatemala-pais-centroamericano-mas-peligroso-periodistas

PARA LEER:

Twitter para periodistas

Lo básico que todos debemos saber

http://www.centroperiodismodigital.org/sitio/?q=content/twitter-para-periodistas-0

7 opciones de empleo para periodistas

La periodista y experta en comunicación digital, Pilar Gómez-Borrero, ha elaborado una lista con siete posibilidades laborales distintas para los licenciados en periodismo, que ha sido publicada en wellcommunity, el foro de la empresa especializada en selección de talento Wellcomm.

http://mexicanadecomunicacion.com.mx/rmc/2013/10/25/7-opciones-de-empleo-para-periodistas/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *