Clic Para Compartir

Quintana Roo: Sin Clases en forma indefinida.

En la sección Educación por admin el 16 Septiembre 2013 a las 5:02 pm

Detrás de la Noticia

Graciela Machuca

En una escala técnica , arribó a este municipio centro del estado, un contingente de aproximadamente 400 maestros representantes del “movimiento magisterial” que se manifestaban en Chetumal,  para una reunión de información a los maestros que se encontraban esperándolos ya con apoyos de alimentos bebidas y comida.

Luego de la reunión de aproximadamente dos horas, salio el contingente de unos 40 coches con destino al municipio de Tulum y Playa del carmen donde tendrían reuniones con mentores y padres de familia de esos municipios, para llegar a Cancún a reunirse con los demás maestros que se encuentran en protesta desde hace dos semanas.

Los manifestantes advirtieron que mañana al filo de las 10 de la mañana marcharan desde las oficinas de la SEQ sin precisar a donde.

Mientras otro contingente de profesores saldría a las cinco de la mañana para llegar a la marcha y pernoctaría por tres días en Cancún.

Desafiando la lluvia,  que no se les ha pagado la primera quincena de Septiembre y los llamados del Gobernador Roberto Borge, a presentarse a dar clases el día de mañana,  hoy en su escala en Carrillo Puerto los manifestantes dejaron claro que no habrá clases por tiempo indefinido.

Cabe mencionar que esta manifestaciones de  maestros en la zona Sur, mantuvieron cerrada por unas horas la carretera Chetumal Escárcega, en la Zona Norte tomaron por unas horas la entrada a la zona hotelera y de igual forma en Cozumel tomaron el muelle internacional de cruceros  todo entorno a sus protestas por la Reforma educativa y la destitución de la titular de educación en el estado Sara Latife Ruiz Chávez

Deja un comentario

Powered by WP Hashcash