Playa del Carmen Trabajadoras de hotel denuncian maltrato laboral

0

 

 

200814257ac4fc9med

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nueve trabajadoras operativas del hotel Princess decidieron destapar este miércoles una situación de abuso laboral, agresiones verbales, fí­sicas, contratación de mujeres menores de edad, jornadas de hasta 15 horas de trabajo y siete dí­as laborales sin derecho a un dí­a descanso.

”Don Erick nos dice que nosotras debemos trabajar hasta que nos sangren las manos y los pies si es necesario», Blanca Dalinda, una de las trabajadoras.
La denuncia la hicieron contra Erick Reyes Vela Cano, contratista al servicio del hotel. Las nueve féminas acudieron, aún uniformadas, a las oficinas de la Procuradurí­a de la Defensa del Trabajador a denunciar a su jefe, por abuso laboral en contra de 30 mujeres que trabajan en áreas operativas de la nueva fase que se construye en el centro de hospedaje.

Jornadas de 12 y 15 horas semanales sin dí­a de descanso, sin prestaciones básicas como seguridad social, y un suelo de 200 pesos diarios sin horario de comida, son algunos de los factores que llevaron a las mujeres a pedir el apoyo de las autoridades correspondientes.

Denunciado niega entrevista
Al acudir al hotel Princess, Vela Canto se negó a proporcionar algún tipo de declaración con respecto al citatorio que le giró la Procuradurí­a y a las acusaciones de las que fue sujeto por parte de las mujeres.

El documento que entregaron las autoridades a las afectadas seí±ala que el contratista fue citado para el próximo viernes a las 11 de la maí±ana en las oficinas de la Procuradurí­a en Defensa del Trabajador para aclarar las condiciones del personal operativo contratado al margen de la ley.

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *