CDP: Prohiben a Maryjose Gamboa el uso de papel y lapicero en playa Linda

0

 

 

 

e-veracruz.mx

Jorge Morales Vázquez, integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, acusó que Seguridad Pública (SSP) prohibió el uso de papel y lapicero a la periodista y directora del Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Boca del Rí­o, Marí­a Josefina Gamboa Torales, presa en el penal de Playa Linda.

Morales Vázquez dijo que la intención de esta disposición es que la periodista no pueda usar el derecho a la libertad de expresión que tiene, para continuar escribiendo sus columnas, desde la cárcel donde se encuentra.

Entrevistado este lunes en la capital del estado, el Comisionado informó que este domingo visitó a Gamboa Torales en el penal de Playa Linda, en donde constató las condiciones insalubres en las que se encuentra la periodista.

Dijo que la columnista del periódico Notiver esta lastimada de las cervicales y le es negada la atención médica.

”Ella me dice que hay un acto de hostilidad hacia su persona, me mostró que tiene una uí±a rota del pie, porque en ese traslado tan aparatoso un policí­a le lesionó la uí±a y ella me lo mostró tiene un moretón en el brazo por la forma en que fue sacada», dijo Morales Vázquez.

El integrante de la Comisión de Atención a Periodistas dijo que a pesar de los intentos por denunciar las violaciones a los derechos humanos de la periodista, «la Comisión de Derechos Humanos no responde las llamadas de su celular y en las oficinas de esta institución tampoco los atienden».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *