Clic Para Compartir

Los hechos ocurrieron en Felipe Carrillo Puerto

En la sección LA COLUMnita NECESARIAMENTE INCOMODA por el 4 mayo 2019 a las 10:08 am

La Comisión de los Derechos Humanos de esta entidad dio a conocer que abrió una queja de oficio relacionada al posible caso de abuso sexual hacia una mujer, por parte de un teniente coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional en este municipio y remitió el expediente a la CNDH.

Así lo dio a conocer en un comunidado, en el que señala que abrió la queja el 22 de abril pasado, y explica que su actuación derivó tras la aparición de una nota periodística en un medio de comunicación.

Dicha queja fue asignada bajo el número de expediente VA/FCP/022/04/2019, por lo que atendiendo lo que marca la propia normatividad, el organismo protector remitió el expediente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por tratarse de un asunto que involucra a un servidor público federal.

No obstante la Comisión mediante la visitaduría adjunta en dicho municipo ha realizado diversas diligencias para dar seguimiento al caso, constatándose el inicio de una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género y la emisión de una medida de protección, así como la atención de un asesor jurídico por parte de la CEAVEQROO.

De igual manera es importante señalar que se la Coordinación de Asuntos de la Mujer y la Primera Visitaduria General, ambas de la Comisión se encuentran colaborando conjuntamente con el fin de ofrecer a la víctima orientación jurídica e información respecto a la atención psicológica  o de salud a la que puede acceder, en ejercicio de sus derechos.

SEM/gm/sj
https://www.semmexico.com/gallery-post.php?id=8047

Deja un comentario