Clic Para Compartir

Impresionan bellezas de Quintana Roo a especialistas de marketing

En la sección LA COLUMnita NECESARIAMENTE INCOMODA por el 24 mayo 2019 a las 6:56 am

*Más visitantes representan más inversiones y más empleos para los quintanarroenses 

*En Quintana Roo, se trabaja para que los beneficios del turismo lleguen a más personas, tanto en el norte como en el sur

Más de mil 300 especialistas en marketing y ventas de la industria turística de todo el país se reúnen en el estado para conocer y ofrecer a sus clientes los atractivos quintanarroenses, lo que permitirá que más visitantes lleguen a la entidad, mejore la economía y se generen más empleos formales para la gente.

Desarrolladores, directores generales de ventas, vendedores de tiempo compartido, directores y gerentes generales de hotelería, integrantes de asociaciones, agencias de viajes, parques temáticos, marinas y transportadoras se reúnen en el Noveno Foro de Marketing y Ventas, organizado por la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ).

El gobernador Carlos Joaquín expresó, en este foro, que el sector turístico de Quintana Roo es sólido y sorprende por su capacidad de innovar y mantenerse en las preferencias del mercado nacional e internacional, con productos y servicios de calidad que proporcionan experiencias memorables al turista.

“Sin embargo, como gobernantes nos mueve la obligación de que todos esos beneficios se vean reflejados en la calidad de vida de nuestra población, en un modelo de desarrollo donde tengan a la inclusión y la igualdad como acciones prioritarias para cerrar las brechas de la desigualdad que padecemos”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

“Con más de 103 mil cuartos de hotel, que equivalen a casi el 20 por ciento del total de las habitaciones en el país, los retos para la industria turística son mantener el crecimiento y la competitividad para seguir en la preferencia de viajeros nacionales y extranjeros, lo que permite atraer más inversiones y generar más empleos mejor pagados para la gente”, expresó Carlos Joaquín.

Para mantener la calidad y la competitividad de estos destinos, en 2018, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo, impartió 172 diplomados de la NOM 08, 09 y certificación de distintivos de calidad a cuatro mil 217 participantes de los 11 municipios.

También capacitó a 362 prestadores de servicios turísticos en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco; y otorgó mil 164 distintivos de calidad en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

59 personas de Benito Juárez y Othón P. Blanco cuentan ya con el Diplomado de Formación de Guías Estatales de Turismo.

Bajo el lema de “InspirAcción: Haz que suceda”, la ACLUVAQ organizó esta actividad para que los colaboradores de la industria sin chimeneas conozcan mejor al vacacionista y puedan ofrecer calidad y eficiencia en todos los destinos del estado”, afirmó Ana Patricia de la Peña, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.

Asistieron al evento la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo; María Elena Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Inna Germán San Román, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún y Miriam Cortés Franco, directora de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.

Deja un comentario