Luis Gamboa

DIRIGENTE DEL SUTSAT AGREDE A SU ESPOSA Y ES ENCARCELADO
AUDOMARO SOLIS LE DIJO: ”VINE A ACABAR CONTIGO CARLA»
Audomaro Solí­s Pacheco dirigente del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum S.U.T.S.A.T. Por sus siglas, fue puesto a disposición de las autoridades de la fiscalí­a general del Estado por violencia familiar y su esposa pedirá una orden de restricción a su familia por ser una persona peligrosa y agresiva.
Los hechos ocurrieron esta maí±ana de lunes, cuando los elementos de la dirección de seguridad pública que recorrí­an la avenida Tulum y Centauro, se percataron que una mujer les hací­a un seí±alamiento para detenerse, por lo que los elementos interrumpen su recorrido a bordo de la unidad marcada con el número 9268 y descienden a atender a la persona, ella era la Lic. Carla Collí­, quien les pidió el auxilio a los elementos, seí±alándoles que minutos antes al encontrarse en su domicilio en la colonia Xul Ka, repentinamente llego su esposo quien se notaba molesto y le dijo ”solo vine a mi casa a acabar con contigo Carla» y de inmediato la agredió fí­sicamente, ella seí±ala que como pudo logró escapar del cobarde ataque a golpes que le daba su marido el dirigente del SUTSAT y busco de inmediato ayuda con los elementos que en ese momento circulaban y que lograron atenderla.
Los elementos de seguridad pública se trasladaron con la ví­ctima hasta el domicilio de la mujer en la Colonia Xul Ka, donde la seí±ora ”Carla» al llegar reconoció a su esposo que aún estaba en el lugar y les dijo a los elementos de seguridad pública, que ahí­ estaba quien minutos antes la habí­a agredido fí­sicamente, los elementos de seguridad pública logran hablar con el dirigente sindical agresor de mujeres, quien a su vez de manera cí­nica y burlona reconoce en el lugar, que efectivamente habí­a tenido una discusión con su esposa, pero seí±ala que eso solo eran ”problemas familiares» y niega haber agredido a su esposa fí­sica o verbalmente.
La esposa ví­ctima del agresivo dirigente del SUTSAT con mucho temor pidió el favor que los elementos de seguridad publica detuvieran a esta persona ya que en repetidas ocasiones la habí­a golpeado y pidió que lo pusieran a disposición de la fiscalí­a, ya que ella iba a poner su querella ante esa instancia para evitar que estos actos se repitieran cada vez que a su esposo le ocurriera hacerlo.
Los elementos de seguridad pública trasladaron entonces detuvieron al seí±or Audomaro Solí­s Pacheco y lo trasladaron a la dirección donde el Lic. Lidier Dzib Canche lo admitió quedando ingresado por falta la falta administrativa seí±alada agresión, rií±a familiar y por poner en peligro la integridad fí­sica moral y patrimonial, en el lugar el cobarde golpeador de mujeres Audomaro Solí­s Pacheco fue valorado por el doctor en turno diagnosticando que clí­nicamente estaba sano.
Posterior y a petición de la esposa ví­ctima de este sujeto, fue ella apoyada para trasladarla a la fiscalí­a del Estado, en donde seí±aló que iba a poner su querella por violencia familiar y la orden de restricción hacia su persona y familia en contra del dirigente del SUTSAT Audomaro Solí­s Pacheco.
La denuncia quedó asentada en contra del dirigente del SUTSAT con el número de caso; FGE/QR/TUL/O4/542/2019 en la carpeta de investigación FGE/QR/AMPTUL/UITUL/04/517/2019, ahí­ mismo se especificó y se notificó la orden de protección por temor a la integridad fí­sica de la ví­ctima.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *