”resucita» a Filiberto Martí­nez, Carlos Joaquin

0

Por: Jesús Amador

Chetumal.- Luego de pasar tres aí±os en la ”congeladora polí­tica» Filiberto Martí­nez Méndez volvió a ser reactivado, desde hace unos dí­as es el coordinador general de los candidatos a diputados locales de la alianza PAN-PRD.

Seguramente quienes pensaban que el ex alcalde de Solidaridad y ex diputado en la XIV legislatura estaba ”muerto» habrán pegado el grito al cielo al enterarse de la encomienda que recibió por parte de la ”plana mayor» del gobierno del cambio.

A pesar que fue uno los primeros y principales operadores polí­ticos priistas que apoyaron a Carlos Joaquí­n desde la precampaí±a (2014), Martí­nez Méndez fue relegado al inicio de la administración estatal y se presume que todo se debió al enfrentamiento que tuvo con otras personas cercanas al mandatario estatal.

Pasaron más de tres aí±os para que citado polí­tico recibiera una oportunidad de Carlos Joaquí­n, una donde se requiere capacidad, experiencia, pero sobre todo, de confianza, la cual parece que el buen fili ya la recuperó de cuando menos del mandatario estatal y de los dirigentes de los partidos polí­ticos arriba mencionados.

De no entregar buenas cuentas, Filiberto Martí­nez corre el riesgo de formar parte del staff de ”cadáveres polí­ticos de Cj», en el cual por cierto, ya tiene muchas calaveritas.

Pero si hace un trabajo más que aceptable, el oriundo de Chiapas se ganarí­a un lugar en la alta burocracia quintanarroense, la cual aqueja de un buen operador polí­tico ante la incapacidad que ha mostrado el aún secretario de gobierno, Francisco López Mena.

Será que Filiberto Martí­nez aproveche la oportunidad?

Tiempo al tiempo…

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *