Carlos Joaquí­n: Mejorar la calidad de vida de familias Quintanarroenses con obra pública, objetivo de mi gobierno.

0

 

 

Graciela Machuca Martí­nez—–

 

Una moderna avenida principal, de mil 740 metros de longitud en dos carriles, totalmente pavimentada con base de carpeta asfáltica de 5 centí­metros de espesor, con 10 pasos peatonales, cinco por lado, se puso en servicio para más de 11 mil 500 habitantes de José Marí­a Morelos.

 

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón, esta avenida principal tiene una afluencia promedio de tres mil 871 vehí­culos por dí­a. La modernización permite impulsar el desarrollo económico y social con más y mejores oportunidades para la gente.

 

La modernización se esta avenida principal se hizo en el tiempo prometido: antes que inicie la expo feria ExpoMor 2019, para que los visitantes tengan mejor circulación vehicular.

 

Esta obra, que fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquí­n, tuvo una inversión de más de 11 millones 260 mil pesos y contribuye a disminuir la desigualdad entre las ciudades del norte con las del centro del estado.

 

Fanny Góngora Rodrí­guez, presidente del Comité de Contralorí­a Social, destacó que con la obra se mejora la imagen urbana del municipio y se le da a la gente mejores oportunidades para trasladarse de un lado a otro, así­ como para impulsar las actividades agropecuarias del municipio.

 

Más de dos mil 600 chetumaleí±os tienen ahora más y mejores oportunidades para practicar deportes con la rehabilitación de espacios recreativos.

 

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, se realizaron mejoras en un parque y dos campos de fútbol.

 

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquí­n ha impulsado el rescate de Chetumal con mejoras de infraestructura urbana y espacios recreativos dignos, que fomentan la convivencia y la recuperación del tejido social.

 

Carlos Joaquí­n también impulsa la renovación de instalaciones deportivas para que los jóvenes, hombres y mujeres, representen a Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales, y ha seí±alado que la recuperación de espacios públicos permite inhibir delitos y prevenir la violencia.

 

En esta ocasión, se atendieron el parque ”Curacao» y los campos de fútbol ”Aarón Merino» y ”8 de octubre».

 

Para la rehabilitación del parque ”Curacao», en el fraccionamiento Caribe V, se invirtieron dos millones de pesos, con lo que se beneficia a 799 habitantes de la zona.

 

El acondicionamiento de este parque incluyó construcción de bancas, equipamiento con botes de basura, instalación de ejercitadores, juegos infantiles, reforestación y jardinerí­a, albaí±ilerí­a, alumbrado del parque e instalación de seí±alética.

 

En la rehabilitación del campo de fútbol ”Aarón Merino Fernández», ubicado en la avenida Ignacio Comonfort, entre calle Heriberto Jara y Felipe íngeles, se invirtieron un millón 600 mil 453 pesos para beneficio de 890 habitantes de la región. El campo servirá también para realizar torneos deportivos a nivel municipal.

 

De igual manera, se rehabilitó el campo de futbol ”8 de octubre», con una inversión de cuatro millones 300 mil pesos, con lo que se beneficia de forma directa a 963 habitantes. Se espera que en este campo haya una mayor participación deportiva de los jóvenes de la zona

 

En ambos campos, se realizaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación para el desplante del terreno; suministro e instalación del pasto sintético y la adecuación de rampas, así­ como la restauración del alumbrado.

 

Estos trabajos se suman a la rehabilitación de 180 mil metros cuadrados de vialidades, a través del programa ”Renovemos juntos Chetumal», en el que se invierten más de 179 millones de pesos para beneficiar a más de 151 chetumaleí±os y recuperar el esplendor de la capital del estado.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *