Clic Para Compartir

Caribe Mexicano prevé más de un millón 200 mil turistas en Semana Santa

En la sección Política por el 31 marzo 2019 a las 2:46 pm

 

 

Graciela Machuca Martínez—-

 

**Quintana Roo con dos de diez “mejores lugares de México”.

**Semana Santa, 3.2% mas de turistas que en 2018

 

En Quintana Roo, para esta temporada vacacional de Semana Santa que abarca del 13 al 28 de abril, los destinos turísticos del Caribe Mexicano prevén una ocupación total de 87.5% y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas, lo que representa un crecimiento de 3.2% comparado con el mismo periodo de 2018.

En tanto, en los destinos Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal, Riviera Maya, Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se estima una derrama económica de mil 075.33 millones de dólares, 2.6% más que en la misma temporada de 2018.informó la Secretaría Estatal de Turismo.

La plataforma www.mexicodesconocido.com.mx  ubicó a Quintana Roo con dos de 10 destinos ganadores de lo “mejor de México”, Con una votación de 230 mil participantes llevada a cabo del 19 al 26 de marzo del presente,  resultó  playa paraíso en Tulum y a los cenotes del estado en la mejor experiencia de aventura para nadar. Entre los ganadores esta Orizaba y san Cristóbal de las casas como mejores pueblos mágicos.

 

En su mensaje de seguridad que ofrece cada semana, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que Cozumel es el municipio del estado donde más se ha reducido el índice delictivo, gracias a la entrada en operación del Mando Único.

 

Mediante una videograbación, desde la isla de Cozumel, en el marco de la ‘Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades’, el mandatario estatal destacó la coordinación entre la policía de la isla y la Policía Estatal Preventiva

 

Y agregó “con una sola estrategia, más y mejor equipo, mejor capacitación, reales esquemas anticorrupción y dignificación de la profesión”. mi  gobierno avanza en materia de seguridad, aseguró el gobernador de quintana roo.

 

 

Deja un comentario