Caribe Mexicano presente en Feria de Turismo de Berlí­n

0

 

 

Graciela Machuca Martí­nez—-

 

**Aumenta turismo Alemán al Caribe mexicano.

**Galardonan documental de Cozumel.

 

La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la secretarí­a de Turismo Marisol Vanegas Pérez, e integrada por el Consejo de Promoción Turí­stica de Quintana Roo, así­ como 15 empresas, participó en la inauguración del Pabellón de México de la 53 Feria Internacional de Turismo, ITB de Berlí­n que, del 6 al 10 de marzo reúne a más de 10 mil empresas y profesionales del sector.

El secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marques lideró el corte de listón de la Feria de Turismo ITB de Berlí­n, acto que contó con la presencia de Thomas BareiíŸ, secretario Parlamentario de Estado Ministerio Federal de Economí­a y Turismo de Alemania y, de Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Alemania.

¨Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turí­stica de México estamos muy comprometidos con el sector. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquí­n nos, ha pedido trabajar arduamente para mantener la competitividad y presencia de nuestros 11 destinos. En ITB Berlí­n tendremos reuniones con empresarios para impulsar nuevos acuerdos comerciales y una mayor estancia de nuestros visitantes europeos, lo que a su vez permita generar más y mejores oportunidades para nuestra población¨, sostuvo la secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Los reportes de flujo de viajeros en el aeropuerto de Cancún del mes de febrero reflejan —dijo- un incremento de 4.7% en pasajeros domésticos y de 1.2% en pasajeros internacionales, cifras positivas emitidas por el Grupo Aeroportuario del Sureste y reportadas ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que generaran certidumbre en la industria porque seguimos creciendo.

 

Galardonan en Berlí­n documental ¨Cozumel un paraí­so en el Caribe Maya¨

En el marco de la 53ª edición de la Feria Turí­stica de Berlí­n, el multipremiado documental ”Cozumel un Paraí­so en el Caribe Maya» recibió un reconocimiento especial en la categorí­a de TV Magazine en los premios ”The Golden City Gate 2019″.

Al recibir el galardón, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó las bellezas naturales y culturales que cada aí±o atraen a millones de turistas a la isla y dijo- se requiere un gran compromiso de turistas y locales para preservar juntos la riqueza del arrecife Mesoamericano, a fin de preservarlo para las futuras generaciones.

Vanegas Pérez comentó que el Documental: ”Cozumel un Paraí­so en el Caribe Maya»
-dirigido por Karlos Simón y producido en 2015 por Gilda Sigie- contó con el respaldo del productor ejecutivo Pedro Joaquí­n Delbois, actual presidente municipal de Cozumel, y gracias a la buena aceptación del largometraje, éste continúa atrayendo turistas internacionales a la isla.

Al respecto, Vanegas Pérez seí±aló que, de acuerdo con los últimos reportes de la compaí±í­a de análisis y tendencias del sector turí­stico IPK, con 1.400 millones de viajes internacionales, el mercado de turistas internacionales continúa siendo un motor clave de la economí­a mundial.

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *