Clic Para Compartir

Caribe Mexicano presente en Feria de Turismo de Berlín

En la sección Política por el 8 marzo 2019 a las 4:33 pm

 

 

Graciela Machuca Martínez—-

 

**Aumenta turismo Alemán al Caribe mexicano.

**Galardonan documental de Cozumel.

 

La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez, e integrada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como 15 empresas, participó en la inauguración del Pabellón de México de la 53 Feria Internacional de Turismo, ITB de Berlín que, del 6 al 10 de marzo reúne a más de 10 mil empresas y profesionales del sector.

El secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marques lideró el corte de listón de la Feria de Turismo ITB de Berlín, acto que contó con la presencia de Thomas Bareiß, secretario Parlamentario de Estado Ministerio Federal de Economía y Turismo de Alemania y, de Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Alemania.

¨Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México estamos muy comprometidos con el sector. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín nos, ha pedido trabajar arduamente para mantener la competitividad y presencia de nuestros 11 destinos. En ITB Berlín tendremos reuniones con empresarios para impulsar nuevos acuerdos comerciales y una mayor estancia de nuestros visitantes europeos, lo que a su vez permita generar más y mejores oportunidades para nuestra población¨, sostuvo la secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Los reportes de flujo de viajeros en el aeropuerto de Cancún del mes de febrero reflejan –dijo- un incremento de 4.7% en pasajeros domésticos y de 1.2% en pasajeros internacionales, cifras positivas emitidas por el Grupo Aeroportuario del Sureste y reportadas ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que generaran certidumbre en la industria porque seguimos creciendo.

 

Galardonan en Berlín documental ¨Cozumel un paraíso en el Caribe Maya¨

En el marco de la 53ª edición de la Feria Turística de Berlín, el multipremiado documental “Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya” recibió un reconocimiento especial en la categoría de TV Magazine en los premios “The Golden City Gate 2019”.

Al recibir el galardón, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó las bellezas naturales y culturales que cada año atraen a millones de turistas a la isla y dijo- se requiere un gran compromiso de turistas y locales para preservar juntos la riqueza del arrecife Mesoamericano, a fin de preservarlo para las futuras generaciones.

Vanegas Pérez comentó que el Documental: “Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya”
-dirigido por Karlos Simón y producido en 2015 por Gilda Sigie- contó con el respaldo del productor ejecutivo Pedro Joaquín Delbois, actual presidente municipal de Cozumel, y gracias a la buena aceptación del largometraje, éste continúa atrayendo turistas internacionales a la isla.

Al respecto, Vanegas Pérez señaló que, de acuerdo con los últimos reportes de la compañía de análisis y tendencias del sector turístico IPK, con 1.400 millones de viajes internacionales, el mercado de turistas internacionales continúa siendo un motor clave de la economía mundial.

 

 

Deja un comentario