Clic Para Compartir

Invierte 178.8 millones de pesos gobierno de Carlos Joaquín a Fondo de Zona Metropolitana en el Sur de Quintana Roo

En la sección Política por el 4 febrero 2019 a las 1:54 pm

 

Graciela Machuca—-

Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para fomentar la iniciativa y para que haya apertura y reglas claras para la inversión y los negocios con el fin de consolidar a la entidad como una de las economías más vigorosas del país.

La aprobación de esta nueva zona metropolitana, que se anunció de manera oficial en el documento “Delimitación de Zonas Metropolitanas en México 2015”, publicado el cinco de marzo de 2018, es resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín para dar cumplimiento a los compromisos de campaña y ahora le toca al sur.

Esta nueva zona, que cuenta con una inversión inicial de 178.8 millones de pesos, a través del Fondo Metropolitano a cargo del Congreso de la Unión, abarca una superficie de casi 10 mil kilómetros cuadrados y está conformada por seis localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas, en beneficio de más de 224 mil habitantes.

El gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de la administración, impulsa proyectos para el crecimiento económico del sur del estado, con el fin de contribuir a disminuir la desigualdad en relación con el norte de la entidad, como la instalación del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, que generarán más empleos para la gente.

Por otro lado el gobernador de Quintana Roo inauguró el Cuarto Foro Regional “Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente”, donde manifestó su confianza para que en este evento se analice la necesidad de establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y las formas de hacer de las mujeres como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable.

 

“Considero que este tipo de encuentros se convierte en el instrumento clave, a través del cual crear espacios de diálogo y comunicación en igualdad y fomentar el desarrollo personal y de las capacidades humanas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó en la apertura del foro que, según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70 por ciento de las personas que viven con menos de un dólar al día son mujeres, por lo que la pobreza tiene rostro de mujer.

 

Deja un comentario