Clic Para Compartir

Inaugura Gobernador ruta aérea Chetumal/ Guadalajara

En la sección Política por el 17 febrero 2019 a las 8:15 pm

Este lunes, el gobernador Carlos Joaquín encabezará la ceremonia inaugural de la nueva ruta que conecta a esta capital con Guadalajara, la cual beneficiará a la economía del sur del estado y contribuirá a la llegada de más turismo nacional.

La ruta Chetumal-Guadalajara estará disponible los días lunes y sábado. Los vuelos llegarán a Chetumal, procedentes de Guadalajara, a las 15:03 horas y retornarán de Chetumal a la capital de Jalisco a las 15:28 horas.

 

De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para la nueva ruta se cuenta con una aeronave tipo A320 con capacidad para 186 pasajeros por vuelo.

Para el primer año, se pretende tener una oferta de 20 mil asientos.

El mercado nacional contribuye al crecimiento de los destinos de Grand Costa Maya: Chetumal, Bacalar y Mahahual, lo que impulsará la economía del sur para contribuir en la disminución de la desigualdad, con más empleos con las prestaciones de ley.

En 2018, sólo Chetumal recibió 660 mil 699 turistas, que generaron una derrama económica de 105.71 millones de dólares.

Tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se recibieron a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un incremento del 16.8 por ciento en relación con el año pasado.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en la promoción turística y en el establecimiento de nuevas rutas hacia la entidad para consolidar la economía de Quintana Roo como una de las cinco principales del país.

“Con la consolidación de nuestros destinos turísticos, atraemos más inversiones a Quintana Roo que, a su vez, generan empleos con más y mejores oportunidades para que la gente mejore su economía y pueda vivir mejor”, expresó Carlos Joaquín.

Deja un comentario