Entra en operación primer módulo de seguridad en Quintana Roo.

0

 

 

 

El primero de varios módulos de control de seguridad que operarán en las entradas y salidas de las ciudades fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquí­n y se encuentra en el kilómetro 12.5 de la carretera Bacalar-Chetumal.

”Hoy cumplimos una de las demandas más sentidas de la comunidad: salvaguardar la seguridad de los habitantes de la capital de nuestro estado y de las comunidades vecinas», afirmó el gobernador Carlos Joaquí­n antes de poner en servicio este módulo, en la entrada de la capital del estado.

El módulo es el primero en su tipo, con tecnologí­a de punta y equipamiento moderno. Cuenta con tres casetas, dos arcos con cámara lectora de placas, armerí­a y 39 cámaras de seguridad: 24 exteriores y 15 interiores.

Forma parte de la estrategia de seguridad y de prevención del delito para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz, con mayor capacidad de respuesta para detener y sancionar a quien cometa algún delito.

Marilyn Rueda Caí±a, habitante de Chetumal, consideró que la puesta en operación de este módulo de control de seguridad representa un avance para la población de Chetumal, para la seguridad de las personas y del estado.

”Es muy buena idea, hace muchí­simos aí±os debió haberse hecho esto, porque la seguridad de nuestras familias es importante. Vamos a estar más seguros con este filtro carretero para que los delincuentes no entren en la ciudad a cometer sus fechorí­as», expresó.

”No habí­a habido esto en Chetumal. Habí­a retenes nada más, pero estas instalaciones son modernas, avanzadas para nuestra ciudad, para que nosotros vivamos tranquilos», reafirmó.

Alondra Canto Martí­n, otra vecina de Chetumal dijo sentirse contenta ”porque esto va a permitir más seguridad para la gente. Estamos contentos, porque ya podemos transitar seguros en la casa, en los vehí­culos. Podemos andar más confiados, porque tenemos la seguridad que nos debe brindar el Gobierno del Estado como debe ser».

”Pensábamos que la tecnologí­a no iba a llegar a estos rumbos, pensábamos que no í­bamos a pasar de unas macanas y un escudo, pero ahora vemos que las autoridades que tenemos están dando lo mejor para el cuidado de nosotros mismos», abundó Alondra Canto.

En la ceremonia inaugural, el gobernador Carlos Joaquí­n afirmó: ”El problema de inseguridad no es nuevo, pero, desde el primer dí­a de nuestro gobierno, trabajamos en combatirla para brindar a nuestras familias un entorno seguro y un ambiente en el que podamos desarrollarnos de manera plena.»

”Debemos entender que la violencia no es algo normal, pero el primer paso para combatirla lo da cada uno de nosotros no quedándose callado, denunciando, participando y colaborando con las autoridades. No podemos permitir que unos pocos nos quiten la paz que todos queremos», aí±adió Carlos Joaquí­n.

Este filtro de seguridad, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal-Bacalar, a un costado del C 4, forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para recuperar la tranquilidad de los quintanarronses.

Para su construcción y equipamiento, se invirtieron 15.9 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018. Tiene centro de mando y monitoreo, consultorio, separos y forense, así­ como comedor, dormitorios y regaderas para uso de los oficiales.

El secretario de seguridad Pública Alberto Capella Ibarra dijo que en Quintana Roo se redoblan esfuerzos y se utilizarán todos los recursos humanos, financieros y materiales para llevar a cabo el buen funcionamiento del filtro preventivo.

”El objetivo es actuar determinantemente contra cualquier acto delictivo que afecte o genere alguna consecuencia negativa hacia una persona o personas de la sociedad quintanarroense», mencionó Capella Ibarra.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *