Clic Para Compartir

Encabeza Gobernador Carlos Joaquín foro “Sumemos más causas por la seguridad Ciudadanos más policías”

En la sección Política por el 17 febrero 2019 a las 8:13 pm

 

 

 

Este lunes en Cancún Quintana Roo encabezara el gobernador Carlos Joaquín el foro organizado por la Asociación Civil Causa en Común asociación integrada por especialistas en seguridad y otras asociaciones civiles con el objetivo “Sumar causas por la seguridad, ciudadanos más policías en Cancún”

 

En este evento, se impulsará la participación ciudadana para la prevención de la violencia y la delincuencia, y se darán a conocer las experiencias en diferentes foros estatales y nacionales, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de la seguridad en el estado.

 

Devolver la paz y la tranquilidad al estado es prioridad del gobernador Carlos Joaquín, por lo que se ha trabajado, desde el inicio de la administración, en la reconstrucción de las instituciones.

 

Hay resultados en la profesionalización de la policía, en el control de los penales, y en la consolidación y la autonomía de la fiscalía.

 

Asimismo, con el programa “Quintana Roo seguro y en paz”, se avanza en la instalación de casi dos mil cámaras de video-vigilancia, distribuidas en 450 puntos de monitoreo inteligente en Cancún, que están conectadas con un C5 compuesto por un moderno complejo de seguridad, en el que operarán de manera coordinada las fuerzas armadas militares y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

 

En la inauguración del foro, estarán presentes además del gobernador, el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama y la presidenta de Causa en común María Elena Morera Mitre.

 

Posterior a la inauguración, se llevarán a cabo dos mesas redondas. En la primera, se abordará el tema “Desarrollo policial e incidencia delictiva en el estado” y, en la segunda, “El uso legítimo de la fuerza”. Se concluirá con un diálogo entre asistentes y autoridades.

 

El evento se realizará para 200 personas y está dirigido a policías, autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia, organizaciones civiles, estudiantes, académicos y público en general.

Deja un comentario