Yucatec@s protestan de nuevo en el Registro Civil por la designación de Celia Rivas como directora

0

Mí‰RIDA, Yuc. (apro).- Por segunda ocasión en una semana, representantes de asociaciones civiles salieron a las calles y se plantaron este viernes en la sede estatal del Registro Civil para protestar por la designación de Celia Rivas Rodrí­guez, exfiscal general del estado, como directora de ese órgano.

La semana pasada el gobernador panista Mauricio Vila Dosal sorprendió con la designación de la priista, quien durante el gobierno de Rolando Zapata Bello fungió, primero, como fiscal general del estado, y posteriormente como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Celia Rivas Rodrí­guez es rechazada por la parcialidad con que actuó —mientras encabezaba la Fiscalí­a General del Estado (FGE)— en el caso de los feminicidios perpetrados en la entidad, entre ellos el de Emma Gabriela Molina Canto, y el multimillonario fraude en la caja de ahorro Crecicuentas, que afectó a pensionados y campesinos.

En ese fraude están involucrados funcionarios de la pasada administración, como el exsecretario de Educación Ví­ctor Caballero.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *