Gobierno de Quintana Roo invierte en infraestructura turí­stica

0

 

 

Graciela Machuca Martí­nez—-

 

Para mejorar la infraestructura turí­stica en Quintana Roo, el Gobierno del Estado destinó en los últimos dos aí±os más de 17.84 millones de pesos para la construcción de 17 módulos de WiFi, tanto en el norte como en el sur de la entidad, para dar a los turistas y a los quintanarroenses acceso a Internet gratuito en un radio de 300 metros.

En la actualidad, las formas de interacción y de entretenimiento en los destinos turí­sticos son distintas a las de hace una década. Estar conectado a Internet en todo momento y en cualquier lugar, desde algún dispositivo móvil, es una necesidad para muchos viajeros y una forma de difundir y promover las bellezas naturales del Caribe mexicano.

Carlos Joaquí­n proyecta y promueve el desarrollo de la infraestructura turí­stica a través de la Secretarí­a de Turismo (SEDETUR) como los módulos de WiFi de Cancún, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, José Marí­a Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal y Calderitas en Othón P. Blanco, construidos este aí±o con inversión de 8.5 millones de pesos.

 

Por otro lado, para que los beneficios del turismo lleguen a más personas, tanto del norte como del centro y el sur del estado, la Secretarí­a de Turismo (SEDETUR) capacitó a alrededor de cinco mil trabajadores para dar servicios de mejor calidad a los millones de visitantes que cada aí±o llegan a Quintana Roo.

Tan sólo en esta temporada de fin de aí±o, las estimaciones oscilaron en el arribo de más de millón 124 mil turistas, con un promedio de un millón 532 mil 159 habitaciones-noche ocupadas.

El gobernador Carlos Joaquí­n explicó que para mejorar el posicionamiento de los destinos turí­sticos quintanarroenses y la calidad del empleo que genera el sector, resulta indispensable contribuir a la profesionalización de más personas para que tengan más y mejores oportunidades y acceso a empleos bien pagados.

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *