Clic Para Compartir

Gobierno de Quintana Roo invierte en infraestructura turística

En la sección Política por el 3 enero 2019 a las 5:35 pm

 

 

Graciela Machuca Martínez—-

 

Para mejorar la infraestructura turística en Quintana Roo, el Gobierno del Estado destinó en los últimos dos años más de 17.84 millones de pesos para la construcción de 17 módulos de WiFi, tanto en el norte como en el sur de la entidad, para dar a los turistas y a los quintanarroenses acceso a Internet gratuito en un radio de 300 metros.

En la actualidad, las formas de interacción y de entretenimiento en los destinos turísticos son distintas a las de hace una década. Estar conectado a Internet en todo momento y en cualquier lugar, desde algún dispositivo móvil, es una necesidad para muchos viajeros y una forma de difundir y promover las bellezas naturales del Caribe mexicano.

Carlos Joaquín proyecta y promueve el desarrollo de la infraestructura turística a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) como los módulos de WiFi de Cancún, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal y Calderitas en Othón P. Blanco, construidos este año con inversión de 8.5 millones de pesos.

 

Por otro lado, para que los beneficios del turismo lleguen a más personas, tanto del norte como del centro y el sur del estado, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) capacitó a alrededor de cinco mil trabajadores para dar servicios de mejor calidad a los millones de visitantes que cada año llegan a Quintana Roo.

Tan sólo en esta temporada de fin de año, las estimaciones oscilaron en el arribo de más de millón 124 mil turistas, con un promedio de un millón 532 mil 159 habitaciones-noche ocupadas.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que para mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos quintanarroenses y la calidad del empleo que genera el sector, resulta indispensable contribuir a la profesionalización de más personas para que tengan más y mejores oportunidades y acceso a empleos bien pagados.

 

 

Deja un comentario