Carlos Joaquí­n, La Guardia Nacional, estrategia que necesita el Paí­s

0

Graciela Machuca Martí­nez—-
En Chetumal la capital de Quintana Roo este jueves afirmó Carlos Joaquí­n González gobernador Quintana Roo que la Guardia Nacional es la estrategia que necesita el paí­s para lograr la paz y que encaja perfectamente con la estrategia de Mando íšnico implementada por su gobierno en la entidad, externó en entrevista en el marco del festejo por el Dí­a del Policí­a.
Y agregó ”La idea es trabajar juntos, unidos, es hacer un equipo mucho más fuerte, el Mando íšnico, es muy similar a lo que se pretende refiriéndose a la Guardia Nacional; en el caso de Quintana Roo habí­amos manifestado nuestro acuerdo al proyecto y llevarlo adelante, se trata de trabajar de manera coordinada con la estructura federal pero en los estados los gobernadores tendrán el mando»
El gobernador de Quintana Roo dijo que aún se analiza el presupuesto del proyecto de la Guardia Nacional y los recursos que vendrán para el estado, la Guardia Nacional es la única estrategia que permite enfrentar de manera eficaz esta crisis de violencia que se vive a nivel nacional continúo diciendo el Gobernador de Quintana Roo.
Por otra parte Carlos Joaquí­n anunció la apertura de la Academia de Policí­a en Cancún con incrementos en el seguro de vida, así­ como mejoras en las condiciones económicas de los policí­as para que sus familias vivan mejor.
En este marco fueron entregados 17 reconocimientos, por aí±os de servicio y por acciones destacadas entre ellos el policí­a Chetumaleí±o Genaro Cano Góngora quien ingresó a la Escuela de Policí­a en 1993, de la que egresó como policí­a primero en 1995. Hoy, 24 aí±os después, es el Policí­a del Aí±o en Quintana Roo.
”Hemos pasado momentos difí­ciles, de muchas limitaciones en administraciones anteriores. Hoy yo veo que la profesión policial tiene más protección, más capacitación, más equipamiento con chalecos y cascos, lo que antes no hubo. Actualmente, cada policí­a tiene su equipo», expresó el Policí­a del Aí±o.
En el evento, el gobernador Carlos Joaquí­n anunció cambios económicos para que las familias de los policí­as tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *