Quintana Roo trabajará de la mano con López Obrador

0

Graciela Machuca

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquí­n, ratificó la disposición de su gobierno para trabajar de la mano con el gobierno del presidente de México, Andres Manuel López Obrador y de esta manera «fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno».

Luego de asistir en la Ciudad de México a una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dijo que esta coordinación es «sin importar colores partidistas o ideologí­as; los gobiernos deben trabajar para el beneficio de los mexicanos».

Carlos Joaquí­n dijo que dicha coordinación en Quintana Roo se traducirá en la generación «de más y mejores oportunidades que eleven la calidad de vida de los ciudadanos».

Recordó que desde la etapa de transición, el Gobierno del Estado de Quintana Roo ha participado en reuniones sobre el proyecto del Tren Maya y se observa con buena voluntad el planteamiento de establecer una zona libre en el sur de Quintana Roo.

Se informó que durante el encuentro de gobenadores, previo a una reunión de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se acordó cerrar filas y fijaron una postura en torno al federalismo y la estrategia de seguridad planteada por la nueva administración federal, que contempla la creación de la Guardia Nacional.

A la reunión con el titular del Poder Ejecutivo Federal, en la que estuvo presente el gobernador Carlos Joaquí­n, también asistieron la hoy jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así­ como integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *