Quintana Roo: Carlos Joaquí­n destinó 133 millones 200 mil pesos en 2018 para el programa de ”Escuelas de Tiempo Completo»

0

*La matrí­cula de becas escolares estatales se amplió a más de 28 mil 400 alumnos

*Con más y mejores servicios, se contribuye a una polí­tica educativa de calidad, integral e inclusiva, para disminuir la desigualdad

Chetumal.- Incrementar la cobertura en los niveles de preescolar, educación media superior y educación superior son, entre otros, los retos para el aí±o de 2019.

Debido a ello, el gobierno que encabeza Carlos Joaquí­n destinó en el aí±o de 2018 más de 133 millones de pesos para escuelas de tiempo completo e incrementó a más de 28 mil las becas escolares.

Para el aí±o próximo, la Secretarí­a de Educación de Quintana Roo (SEQ), en el nivel de preescolar, incrementará la cobertura con la construcción de nuevas escuelas; en el nivel de media superior, a través de la consolidación de la modalidad de prepa abierta, y, en nivel superior, mediante el fortalecimiento de la educación a distancia.

El gobernador de Quintana Roo ha destinado más de 133 millones 200 mil pesos en este aí±o para incorporar a más escuelas al programa de ”Escuelas de Tiempo Completo» durante el ciclo 2018-2019.

En materia de becas, el gobernador Carlos Joaquí­n amplió la matrí­cula de becas escolares estatales a más de 28 mil 400 alumnos de preescolar, primaria y secundaria para que tengan más y mejores oportunidades de continuar sus estudios.

Para aumentar la calidad educativa, se conformarán academias estatales de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y educación socioemocional, además de la instalación del Observatorio Estatal de Educación.

Sobre la propuesta de una polí­tica pública con la que se atiendan los problemas de violencia escolar, se busca consolidar una estrategia transversal que fomente la paz y la nueva convivencia.

En el tema de impulsar un ”Programa Transversal de Inclusión Educativa», se incluirí­an a los grupos en situación de vulnerabilidad como migrantes, personas con alguna discapacidad, indí­genas, mujeres y nií±as del medio rural.

Alcanzar la pertinencia de la oferta académica en educación superior, mediante el trabajo colegiado con instancias como la Comisión Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), los cuerpos académicos, el sector privado y social, es otro de los retos más importantes de la Secretarí­a de Educación de Quintana Roo para el aí±o de 2019.

Otro reto muy importante para la mejora de los aprendizajes es la presencia de las madres y los padres de familia en las escuelas.

Por ello, se buscará fomentarla y fortalecerla de manera activa a través de las instancias educativas, para hacerlos partí­cipes del desarrollo académico y socioemocional de sus hijos e hijas.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *