Clic Para Compartir

Invierte Carlos Joaquín 391 millones en ambulancias y Centros de Salud para atención a Quintanarroneses

En la sección Política por el 20 diciembre 2018 a las 5:58 am

 

Graciela Machuca—-

 

Para brindar más y mejores oportunidades de salud, el gobernador Carlos Joaquín anunció la inversión de 141 millones de pesos para equipamiento de nueve hospitales y la entrega de 30 ambulancias, durante una gira en el sur del estado, que incluyó la supervisión de obras y programas sociales, así como la entrega de equipamiento.

 

Como parte de la gira, el mandatario estatal acudió al centro de salud urbano Las Américas, de esta ciudad, en la que se invirtieron 14 millones 495 mil pesos para su mejora y para beneficio de cinco mil 700 habitantes, con el objetivo de disminuir la desigualdad.

 

También hizo entrega de nueve vehículos para el programa “Médico en tu casa”, con una inversión de un millón 726 mil pesos, y presentó tres ambulancias de urgencias básicas destinadas a fortalecer la atención médica prehospitalaria en Quintana Roo, que fueron donadas al estado por la Beneficencia Pública Nacional.

 

En este contexto, anunció la inversión de 141 millones de pesos para el equipamiento de nueve hospitales estatales y la entrega a la Secretaría de Salud (SESA) de 30 ambulancias: 25 para traslado y cinco para terapia intensiva, con el fin de elevar la calidad del servicio que se presta a la población.

 

Por otro lado Carlos Joaquín añadió que ya fueron acreditados 112 centros de salud, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

 

Durante el evento, se entregaron las constancias de acreditación respectiva al Hospital General de Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos y el centro de salud urbano Las Américas.

 

El mandatario estatal asistió a la presentación, en la comunidad de Huay Pix, del programa “Piso firme”, con el que se apoya a más de mil 300 personas de seis municipios, con una inversión de más de 16.5 millones de pesos provenientes de las arcas estatales.

 

En dicho poblado, se beneficiaron a 11 familias con una construcción máxima de piso de 30 metros cuadrados, equivalente a 14 mil 665.42 pesos.

 

Asimismo, y como parte del programa “Juntos renovemos Chetumal”, supervisó en la capital del estado la primera etapa de rehabilitación de vialidades en la zona baja, que contempla una inversión de 59 millones 374 mil 882.42 pesos, divida en cuatro sectores.

 

Deja un comentario