Clic Para Compartir

Trabajadores de Quintana Roo reciben 685 millones en créditos en 2018

En la sección Política por el 24 noviembre 2018 a las 1:27 pm

 

*El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE reconoce el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la seguridad social—–
*La delegación del ISSSTE en Quintana Roo atiende a 185 mil derechohabientes

Cancún.- En lo que va del presente año, 16 mil 318 trabajadores de Quintana Roo han recibido préstamos personales por un monto de 685 millones de pesos, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que equivale a un 39 por ciento más que en el año de 2017.

Este beneficio es resultado del compromiso y el impulso que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado a la seguridad y a las prestaciones económicas para los trabajadores quintanarroenses, explicó la secretaria de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

Con la presencia del director general del ISSSTE Florentino Castro López, este viernes se entregaron dos mil préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE en el estado, con un techo presupuestario de 140 millones de pesos, evento que presidió el gobernador Carlos Joaquín.

Trabajadores del Gobierno del Estado recibieron esta prestación, entre ellos los de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas, la Fiscalía General del Estado, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, el Instituto de la Cultura y las Artes, el Instituto de Movilidad, la Comisión para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas, y el Tribunal de Justicia Administrativa.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que el ritmo de crecimiento de Quintana Roo requiere de más servicios médicos, atención y prestaciones, principalmente en ciudades que crecen al 30 por ciento, que prácticamente son acelerados.

Dijo que, además de los servicios de salud que ofrece el ISSSTE, el instituto se ha convertido en una institución financiera que apoya a los derechohabientes.

El gobernador de Quintana Roo aseguró que para dar más y mejores oportunidades a la gente en su calidad de vida es necesario mejorar los servicios en salud, sin embargo el tema presupuestal impide llegar a alcanzar el 100 por ciento de la cobertura, y por ello se trabaja en mayor y mejor infraestructura, equipo y tecnología para la atención de la gente.

En la actualidad, en el estado, 185 mil trabajadores en Quintana Roo reciben las 21 prestaciones del ISSSTE.

En el presente año, 16 mil 318 trabajadores de Quintana Roo han recibido préstamos personales por un monto de 685 millones de pesos a través del ISSSTE.

Por su parte, la delegada del ISSSTE en Quintana Roo Marina González Zihel dijo que la entrega de empréstitos este viernes se realizó en dos partes. En un primer evento, se dieron mil 300 créditos por 90 millones de pesos, y, en otro evento, con delegados federales, se otorgaron 700 créditos personales por 50 millones de pesos.

Es importante señalar que el ISSSTE, a nivel nacional, atiende a 13.2 millones de derechohabientes, realiza 220 trasplantes al año y cuenta con un presupuesto anual de 280 mil millones de pesos, de los cuales 210 mil millones se destinan a pensiones y jubilaciones.

La delegación ISSSTE Quintana Roo se mantiene en primer lugar en abasto de medicamento y material de curación, con un 98.7 por ciento, y está certificada con la norma ISO 9001-2015.

Deja un comentario