Norma Quintana humilla a chetumaleí±os

0

ENLACE: http://www.viborianus.com/web/index.php/noticias/86-norma-quintana-humilla-a-chetumalenos?fbclid=IwAR0RD_3FNpVNRgiuxcMOItKP8jI3HhkF7wkAfehtQnYAwbufXu5WNLlzg8c

Viborita: El reciente comentario de una catedrática de la UQROO, Norma Quintana en facebook; cubana de nacimiento y licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana, sobre su apreciación de Chetumal y su estilo de vida es una muestra más del desprecio y declarada manera de humillar a los residentes chetumaleí±os. Desgraciadamente la racionalidad pierde el sentido común, nunca sabemos cuál de las muchas de esas personas venidas de fuera y con diferentes oportunidades laborales, en esta ciudad, olvidan el agradecimiento.

No son todos, quizá incluso sean los menos, pero es cierto que muchos de los que vienen a Chetumal buscando un futuro mejor, una superior calidad de vida y lo consiguen, no aprecien esa circunstancia, y sí­, en cambio, se creen merecedores de habitar en el infinito…y más allá. Al intentar revisar su sitio en facebook, ya habí­a descargado los mensajes humillantes, sólo nos quedó el screenshot, la captura de pantalla del mensaje.

Un comentario banal en la red social se traduce en la expresión de un virus mental que no respeta formación académica y reduce a quién lo redacta al nivel de sandez, majaderí­a, de cualquier indigente —con el mejor respeto para este sector-. Chetumal merece mejor destino, pero para eso se requiere mejor sociedad y mejores ciudadanos, con extranjeros como estos, que no aportan y sí­ menosprecian difí­cilmente se logrará. El respeto es lo mí­nimo que se pide para cualquier individuo. En redes la han bautizado como #ladyhumilladora.

No podemos quedarnos callados ante tan enorme estulticia, de quien se ha transformado en este rincón patrio. No tiene tamaí±o quien no tiene una pizca de agradecimiento. Un refrán popular dicta: «de desagradecidos está lleno el infierno». Por suerte, con muy poca frecuencia te topas en la vida con este tipo de individuos. Porque la mayorí­a llevan el agradecimiento de forma innata en sus corazones. Gente buena, por la que merece estar al lado y destinar más tiempo que a los otros, artificiales y que te pueden sacar los ojos en el instante que te des la vuelta.

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 09 noviembre 2018

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *