Clic Para Compartir

Primeras tres comunidades con reajuste de tarifas de CFE en Quintana Roo, Carlos Joaquin

En la sección Política por el 27 octubre 2018 a las 12:53 pm

 

Graciela Machuca Martinez—-

 

Como resultado de las gestiones que desde principio de año realizó el gobernador Carlos Joaquín, la Dirección de Suministros Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó esta semana el reajuste de las tarifas domésticas en tres comunidades del sur del estado.

Las familias de Lázaro Cárdenas, en Bacalar, y de Mahahual y Álvaro Obregón, en Othón P. Blanco, tendrán ahora más margen de consumo a un mismo precio. Al pasar de la tarifa 1B a la 1C amplían su rango de bajo costo de 400 a 850 kilowatts por mes.

Con la tarifa 1B, el rango de consumo es de hasta 400 kilowatts; a partir de ahí la CFE cobra excedente. La tarifa 1C tiene un rango de consumo más amplio, hasta 850 kilowatts por mes.

Las gestiones del gobernador Carlos Joaquín iniciaron desde principios de año. Se realizaron los estudios y se comprobó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CFE que la reclasificación de las tarifas de consumo eléctrico era posible.

La economía de las familias de estas tres comunidades se verá beneficiada con este reajuste que durante varios meses gestionó el gobernador Carlos Joaquín.

La paraestatal analizó el comportamiento de las temperaturas medias mensuales de los últimos cinco años.

“A quienes estamos en una zona turística nos aplican gastos mayores y más caros, y por energía eléctrica pagamos mucho. Con este reajuste de tarifas, vamos a tener más oportunidades para invertir. En mi caso siempre pagaba demasiado, porque me pasaba de la tarifa de consumo”, dijo Christian Martínez Hernández, habitante de la comunidad de Mahahual.

Pedro Rodríguez, también de Mahahual, expresó: “¡Eso es muy bueno! Yo, por ejemplo, pago tres recibos: dos comerciales y uno doméstico. Con este reajuste tendré más beneficios y más apoyo para mi familia.”

 

Deja un comentario