Más de un millar de policí­as militares llega a Isla Mujeres

0

Graciela Machuca
Isla Mujeres, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2018 – A casi diez dí­as de que el presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, inaugure las instalaciones del Cuartel de la Policí­a Militar que se localizan en la parte continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, este fin de semana arribó a la zona al menos un millar de efectivos militares por ví­a área y terrestre.
Se prevé que durante esta semana terminen de llegar a Isla Mujeres el total de tres mil 200 efectivos de la Policí­a Militar que tienen la encomienda de sumarse a las tareas de seguridad en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, principalmente en las zonas turí­sticas y que estarán asentados en un cuartel construido en una superficie de 360 hectáreas, conocida como la Ciudad Militar, donde también se construyeron viviendas para las familias del personal castrense.
De acuerdo a reportes de policí­as locales, se identificó durante las primeras horas del domingo un convoy de nueve camiones del Ejército Mexicano trasladando a personal sobre la Carretera Mérida-Cancún.
También se registró el arribo de un avión con tropa al Aeropuerto Internacional de Cancún. El avistamiento de otros convoyes de camiones militares y arribó de aviones continúo durante el domingo y está programado que las operaciones de traslado de personal continúen durante esta semana.
Por su parte, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, comandante de la Guarnición Militar, dijo a la prensa que el personal empezó a llegar el pasado viernes y que tras varios meses de trabajos, todo se encuentra listo para inaugurar la Ciudad Militar, que será la sede de la Décima Brigada de la Policí­a Militar.
Esta brigada se divide en cuatro batallones, tres de Policí­a Militar y uno de Operaciones Especiales, la cual contará con vehí­culos especiales antimotines y equipo para detección de explosivos y desactivación de bombas.
Las instalaciones de la Ciudad Militar se construyeron durante los últimos nueve meses a marchas forzadas.
Casio Hernández, manifestó que las funciones de la Policí­a Militar ”serán de coadyuvar con las funciones o actividades de los cuerpos de seguridad pública, no es de nuestras funciones la seguridad publica pero nosotros con mucho gusto coadyuvamos, es decir no podemos ser nosotros primero respondientes, pero nosotros estamos ahí­ para coadyuvar en esta misión tan importante de la seguridad».
El jefe militar informó que se tiene previsto que el dí­a 9 de octubre se realice un desfile para la entrada de las tropas, ya que es un protocolo cuando arriban elementos del Ejército a un lugar donde van a radicar y para eso tiene que marchar para brindar seguridad a las personas.
Casio Hernández, seí±aló que ante la inseguridad que se registra en todo el paí­s, el arribo de estas tropas a la pení­nsula de Yucatán, se estarí­a brindando confianza y más seguridad a los habitantes de la zona.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *