Detienen en Playa del Carmen, Quintana Roo a presunto tercer implicado en asesinato del periodista Mario Gómez en Chiapas

0

Graciela Machuca
Playa del Carmen, Quintana Roo- Agentes adscritos a la Fiscalí­a Especializada en Investigación de Secuestros de Quintana Roo y elementos de la Policí­a Federal, realizaron un operativo conjunto en una zona de Playa del Carmen, para detener a Juan David ”N», como probable responsable de haber asesinado al periodista Mario Gómez en Yajalon, Chiapas, así­ como de otros delitos.
La Fiscalí­a General del Estado de Quintana Roo, por medio de un comunicado detalló que los elementos policiales realizaron un cateo a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento los Olivos de la localidad de Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, ”con el propósito de dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de Juan David ”N».
A esta persona, alí­as ”El Machaca», un juez del estado de Chiapas, le libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa y en agravio de cinco ví­ctimas de identidad reservada, de acuerdo al comunicado de la Fiscalí­a de Quintana Roo.
La orden de aprehensión fue liberada por el Juez de Control Región tres de los distrito de Ocosingo y Yajalón, Chiapas, dentro de la causa penal 48/2018, por lo que mediante los convenios de colaboración entre fiscalí­as, efectivos especializados en materia de secuestros realizaron un trabajo de inteligencia para ubicar al indiciado y dar cumplimiento a la citada orden, después de obtener una orden de cateo en el lugar donde se resguardaba.
Tras ser detenido fue entregado a elementos de la Fiscalí­a de Secuestros del Estado de Chiapas para que sea puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.
Por su parte, el Fiscal General del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, por medio de un video confirmó la detención de Juan David y de ser uno de los acusados por el homicidio del periodista Mario Gómez, asesinado el 21 de septiembre cuando salió de su domicilio en la localidad de Yajalón, Chiapas.
El fiscal chiapaneco, dijo que el detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, ”es investigado por su presunta participación en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, cabe destacar que con esta, suman tres detenciones por este artero crimen que ha conmocionado a la opinión pública y al gremio periodí­stico».
López Salazar indicó que Juan David ”es lí­der de una banda de narcomenudistas que operaba en el municipio de Yajalón y la tarde del 21 de septiembre perpetró el crimen en contra del periodista, cuando viajaba a bordo de una motocicleta».
Aí±adió que ”El machaca», decidió huir hasta llegar a la Ciudad de Playa del Carmen, dónde fue ubicado, gracias a la coordinación con las diversas dependencias federales y estatales, así­ como la oportuna participación de la ciudadaní­a que respondió activamente a la alerta que emitió la Fiscalí­a General del Estado».
Al ser capturado, le fue asegurada una camioneta marca Ford, color guinda, con la cual se realizaron diferentes rondines de vigilancia en el domicilio de la ví­ctima, momentos antes del crí­men».
Hizo un reconocimiento al trabajo coordinado con la Procuradurí­a General de la República, Policí­a Federal y Fiscalí­a General del Estado de Quintana Roo.
Asimismo, Juan David, también es investigado por diversos delitos, ”cabe destacar que por el homicidio del periodista Mario Gómez, también se encuentran detenidos, Juan Pablo y un menor de edad, a quienes ya les fue dictado auto de vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado», dijo el fiscal chiapaneco.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *