Quintana Roo busca sostener su crecimiento económico y sustentable, Carlos Joaquin

0

 

 

Graciela Machuca—–

 

Al dar a conocer a la sociedad quintanarroense su segundo informe como gobernador. Carlos Joaquin González, manifestó que Quintana Roo, tiene entre sus objetivos mantener el crecimiento económico sostenido y sustentable.

 

En el documento entregado en sesión solemne del Congreso del estado, el gobernador Carlos Joaquí­n sostuvo que otros dos objetivos fundamentales para su gobierno son disminuir las desigualdades e   impulsar la justicia para todos.

 

Respecto a los ejes transversales detalló que el primero contempla la participación ciudadana que ha sido fundamental, «su presencia activa y valiente».

 

El segundo eje es la coordinación y colaboración institucional.

 

Te comento Ricardo que el mandatario quintanarroense indicó que durante estos dos aí±os de gobierno,  la entidad está entre las que lideran la expansión económica de México con un crecimiento al 4.5% en el primer trimestre de este aí±o.

 

Carlos Joaquí­n González destacó que en materia turí­stica, Quintana Roo es el principal destino turí­stico de playa de América Latina.

 

De acuerdo al titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, el Caribe mexicano es el destino número uno en el mundo con mayor arribo de turistas internacionales de cruceros.

 

En el último aí±o arribaron a puertos de Quintana Roo, más de 5 millones de cruceristas.

 

Esta entidad ocupa el primer lugar nacional en la generación de divisas turí­sticas.

 

Carlos Joaquí­n dio a conocer que en el futuro inmediato iniciarán grandes proyectos para los próximos cuatro aí±os que fortalecerán al estado como lí­der turí­stico indiscutible, la construcción del tren Cancún — Tulum — Bacalar, con el cual, el Gobierno del Estado se suma a la propuesta regional de construir el tren maya, que encabeza el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *