Clic Para Compartir

Quintana Roo busca sostener su crecimiento económico y sustentable, Carlos Joaquin

En la sección Política por el 9 septiembre 2018 a las 8:01 pm

 

 

Graciela Machuca—–

 

Al dar a conocer a la sociedad quintanarroense su segundo informe como gobernador. Carlos Joaquin González, manifestó que Quintana Roo, tiene entre sus objetivos mantener el crecimiento económico sostenido y sustentable.

 

En el documento entregado en sesión solemne del Congreso del estado, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo que otros dos objetivos fundamentales para su gobierno son disminuir las desigualdades e   impulsar la justicia para todos.

 

Respecto a los ejes transversales detalló que el primero contempla la participación ciudadana que ha sido fundamental, “su presencia activa y valiente”.

 

El segundo eje es la coordinación y colaboración institucional.

 

Te comento Ricardo que el mandatario quintanarroense indicó que durante estos dos años de gobierno,  la entidad está entre las que lideran la expansión económica de México con un crecimiento al 4.5% en el primer trimestre de este año.

 

Carlos Joaquín González destacó que en materia turística, Quintana Roo es el principal destino turístico de playa de América Latina.

 

De acuerdo al titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, el Caribe mexicano es el destino número uno en el mundo con mayor arribo de turistas internacionales de cruceros.

 

En el último año arribaron a puertos de Quintana Roo, más de 5 millones de cruceristas.

 

Esta entidad ocupa el primer lugar nacional en la generación de divisas turísticas.

 

Carlos Joaquín dio a conocer que en el futuro inmediato iniciarán grandes proyectos para los próximos cuatro años que fortalecerán al estado como líder turístico indiscutible, la construcción del tren Cancún – Tulum – Bacalar, con el cual, el Gobierno del Estado se suma a la propuesta regional de construir el tren maya, que encabeza el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario