Mas empleos en Quintana Roo y mejores salarios: Carlos Joaquí­n.

0

 

Graciela Machuca—–

Atender el primer eje de su gobierno es prioridad para Carlos Joaquí­n, consistente en. ”Desarrollo Económico con igualdad de oportunidades», así­ como el cuarto eje sobre ”Desarrollo Social y combate a la desigualdad».

Más de cuatro mil 100 desempleados han participado en las cinco ferias de empleo que, de enero a julio de este aí±o, ha organizado la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STYPS) del Gobierno del Estado; y más de mil 500 de ellos se colocaron en plazas con prestaciones de ley, con más y mejores oportunidades para incrementar su ingreso familiar.

Las demás tuvieron oportunidades para conocer los requerimientos de las empresas para tener una nueva oportunidad o bien otras opciones como son los cursos de capacitación para el autoempleo, lo que les permite mejorar su economí­a y vivir mejor.

Las ferias de empleo son un espacio de vinculación gratuito, directo y ágil que brinda la STYPS, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, para que los buscadores de empleo contacten con las empresas que ofrecen vacantes con los mejores salarios, tanto en empresas del norte como del sur de estado, explicó la titular de la secretarí­a Catalina Portillo Navarro.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquí­n seí±aló que una de las prioridades de su administración es dar más y mejores oportunidades a las personas para que tengan empleos mejor pagados, para disminuir la desigualdad entre el norte y sur, entre las ciudades y las comunidades rurales.

”Durante los casi dos aí±os de gobierno, hemos dado prioridad a atender los asuntos más urgentes como el combate contra la corrupción y la impunidad, pero también a promover el cambio a favor de los quintanarroenses reorientando las polí­ticas públicas para que sigan llegando las inversiones, con más empleos y mejor pagados, para que los beneficios incidan en más personas», seí±aló al respecto el gobernador Carlos Joaquí­n.

En lo que resta del aí±o, la STYPS tiene programadas seis ferias de empleo más. Al cierre del aí±o de 2018, se pretende superar la meta de atención de más de seis mil 800 buscadores de empleo y colocar a más de dos mil 700, de acuerdo con la dependencia.

Julio César Mújica, quien acudió a la Feria de Empleo del Sector Turismo, seí±aló: ”Con este tipo de eventos, las personas tenemos más oportunidades de salir adelante, porque nos acercan a las empresas y podemos tener el contacto directo con ellas.»

Miguel íngel Nafarrate Camargo, quien acudió en representación del hotel Moon Palace, seí±aló que la empresa participó en una de las ferias de empleo con más de 650 vacantes. «El poder explicarle a los interesados en qué consisten el trabajo y las áreas de oportunidad amplí­a el panorama, tanto para los buscadores de empleo como para nosotros: los reclutadores», explicó.

Las ferias de este aí±o se han realizado en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto para que los buscadores de empleo y las empresas que ofertan vacantes ahorren tiempo y dinero, en apoyo a la economí­a familiar.

El aí±o pasado, la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social realizó 14 ferias de empleo en las que se atendieron a más de ocho mil 500 personas, entre hombres y mujeres, y se obtuvo una colocación de tres mil personas en empleos formales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *