Clic Para Compartir

Se transparenta la calidad de la obra pública en Quintana Roo: Carlos Joaquín

En la sección Política por el 6 agosto 2018 a las 7:49 pm

Graciela Machuca Martínez——
Cancún – Con la finalidad de transparentar no solo la aplicación de los recursos presupuestales del gobierno de Quintana Roo, sino la calidad de la obra pública durante el gobierno de Carlos Joaquín González, la Secretaría de la Contraloría estatal, efectuará pruebas de laboratorio en dos obras que se realizan en Cancún.
Con ello, se busca verificar, de manera transparente, que los materiales que se están utilizando cumplen con las normas de calidad, lo que representa obras más duraderas que proporcionen buenos servicios a la sociedad quintanarroense y a sus visitantes nacionales e internacionales.
El gobernador Carlos Joaquín González, manifestó que, durante los casi dos años de su administración, se ha dado prioridad a la atención de los asuntos más urgentes, para corregir el rumbo de Quintana Roo, como combatir la corrupción y la impunidad de gobiernos anteriores que beneficiaron a unos cuantos a costa de la mayoría.
Resaltó que privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas es indispensables para que las cosas cambien y ya se tienen resultados con la supervisión de la obra pública mediante los laboratorios de control de calidad.
La Secretaría de la Contraloría utilizará los servicios de un laboratorio móvil para verificación física de la construcción de la ciclovía en el centro turístico de Cancún, precisamente sobre la avenida Bonampak, entre calle Mangle y avenida García de la Torre, con una inversión superior a los cinco millones de pesos y beneficios para más de 92 mil habitantes.
Además, se verificará la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio, etapa 2, que, con recursos federales de casi 33 millones de pesos, ejecuta el Ayuntamiento de Benito Juárez para mejorar la imagen urbana y la movilidad de las personas, y ofrecer así mejores servicios públicos. Esta obra beneficia a más de 26 mil 500 habitantes de Cancún.

Deja un comentario