Quintanarroenses exigen la renuncia de su fiscal

0

Por: Jesús Amador

Chetumal.- Si en verdad los diputados de la XV Legislatura aplican la cacareada frase de que el ”pueblo manda», entonces la salida del fiscal Miguel íngel Pech Cen debe darse de manera automática tras la nutrida marcha que el viernes pasado realizaron habitantes de Cancún exigiendo su renuncia.

Los 25 diputados -principalmente Carlos Mario Villanueva Tenorio (presidente de la Comisión de Justicia); Jesús Zetina Tejero (Presidente de la Comisión de Seguridad) y Eduardo Martí­nez Arcila (presidente de la Gran Comisión)-, tiene frente a ellos la verdadera oportunidad de dejar constancia del compromiso que se supone tienen con los quintanarroenses: darle solución a sus demandas.

En el ámbito social la salida de Pech Cen de la fiscalí­a es bola cantada, caso contrario sucede entre los grupos polí­ticos, donde varios de estos se están moviendo tratando de mantener a Pech Cen en la posición, aunque de antemano saben de que se trata de una misión casi imposible de lograr ante el desmarque que en dí­as pasados hiciera el gobernador Carlos Joaquí­n, quien ”tiró la bolita» al Congreso del Estado.

Hasta ahora el Poder Legislativo ha destilado una notoria pasividad sobre el tema del Fiscal -únicamente se han limitado a seí±alar que lo mandarán llamar-, pero presumimos que luego de la sonada marcha del viernes pasado cambiarán su postura.

No se tratan de seí±alamientos de ”hechos aislados», ”conspiraciones» o ”grillas baratas» como argumenta el propio fiscal y su séquito de colaboradores, sino de una manifestación pública, donde cientos de quintanarroenses, con los rostros descubiertos, exigieron la renuncia de Miguel íngel Pech Cen como fiscal de Quintana Roo.

Habrí­a que ver el actuar de los diputados sobre el tema, aunque, insistimos, si en verdad comulgan con los ideales que ellos se deben al pueblo y que el pueblo manda, entonces es posible que a la brevedad comiencen a buscar al nuevo ”abogado de los quintanarroenses».

Tiempo al tiempo…

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *