Guerra interna en el sector educativo de Quintana Roo

0

Carlos Barrachina Lisón
Agosto 22

Grupos de poder utilizan la Secretaria de Educación como campo de batalla. Juan de la Luz quiere finiquitar a la gente de Miguel Ramón Martí­n Azueta.

Ana Isabel Vázquez se brinda para acabar con el poder de Cris Coronado. La guerra sucia está a todo lo que da.

Después del relajo en Bachilleres, ahora el ”estilo dialogante» de la Secretaria, y su subordinación al poder oscuro abre un conflicto en el que se van a medir fuerzas con pronóstico reservado. ¿Veremos una nueva batalla entre quintanarroenses y grupos de poblanos por el poder, y los recursos públicos?

Mientras tanto el SNTE quiere recuperar el favor de los maestros, frente al proceso de la cuarta etapa de evaluación del desempeí±o docente. ¿Cómo se relaciona este posicionamiento con el regreso con fuerza de Elba Esther Gordillo y su supuesta ”alianza» con AMLO?

Vienen vientos de tormenta y tendremos que ver si la Secretarí­a de Educación tiene la inteligencia suficiente para enfrentarlos, brincando todas las informaciones que van a aparecer sobre su persona y su estilo de gestión.

La Universidad de Quintana Roo y su lucha por la sucesión va a ser otro escenario que hay que contemplar en esta lucha por el poder. ¿Lograrán que Rafael Romero Mayo se siente en la rectorí­a de la máxima casa de estudios?

El descontrol frente a las presiones de todo í­ndole, y el estilo autoritario está llevando a que temas tan sensibles, como lo es una plaza de supervisora otorgada a la profesora Liliana del Carmen Cuevas May, en Solidaridad, se revoque después de aprobar las pruebas correspondientes, de obtener el nombramiento formal y ejercer la responsabilidad durante más de ocho meses.

¿En dónde queda la certidumbre laboral en el sector educativo con estas autoridades?

ENLACE: http://www.periodistasquintanaroo.com/columnistas/guerra-interna-sector-educativo-quintana-roo/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *