Décimo suicidio en la zona maya

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de agosto.- Sin que hasta el momento se conozca los motivos, un hombre decidió quitarse la vida, por la ví­a del ahorcamiento, al interior de su domicilio, con ello aumenta la lista de suicidios en la Zona Maya, toda vez que en lo que va del aí±o ya suman diez casos.
Los hechos se suscitaron cerca de las 08 horas en la calle 55 entre la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 72 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba colgado al interior de su domicilio, el macabro hallazgo lo hizo uno de sus familiares y dieron aviso a las autoridades policí­acas para las diligencias correspondientes.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, el ahora difunto respondí­a en vida al nombre de Lázaro M.C, de 59 aí±os de edad, originario de Valladolid, Yucatán y con domicilio actual en esta ciudad, de oficio albaí±il, hasta el momento se desconoce el motivo por el que esta persona haya tomado tal decisión. Solamente trascendió que un dí­a antes esta persona se encontraba triste y callado cuando retornaban de un viaje, siendo por la maí±ana de hoy cuando uno de los hijos pasaba por la casa de su papá y se percató que se encontraba entre abierta la puerta, por lo que al entrar fue cuando descubrió el dantesco hecho.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia como primeros respondientes elementos de la Policí­a Municipal, quienes se encargaron de verificar lo sucedido para luego proceder a acordonar el lugar para preservar las escenas del lugar, más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Policí­a Ministerial, peritos de la Vicefiscalí­a para iniciar con las investigaciones necesarias para la integración de la Carpeta número único de caso.
Más tarde ordenaron el levantamiento del cuerpo; se supo que el infortunado para quitarse la vida utilizó una hamaca que se encontraba colgada en el hamaquero procediendo a enredarla en el cuello y dejar caer su peso para asfixiarse por la ví­a de ahorcamiento.
Cabe mencionar que con este hecho, en lo que va del presente aí±o suman diez casos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por la ví­a del ahorcamiento, número que ha superado con los casos que se registraron el aí±o pasado.

ENLACE: http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=8&idTitulo=666922

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *