Clic Para Compartir

Zona Maya: Taekwondoínes dorados

En la sección Educación por el 5 julio 2018 a las 9:20 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de julio.- Cosecha de 5 medallas de oro, 4 platas y 2 bronces fue lo que consiguieron los deportistas de la Zona Maya, que participaron en el Torneo Regional Copa Halcón Yucatán 2018, evento en el que se dieron cita cerca de 800 competidores del Taekwondo de varios estados de la República.
De acuerdo a información dada a conocer por el entrenador Harvey Castellanos Pacheco, señaló que en esta justa deportiva participaron más de 800 deportistas, torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo La Inalámbrica. Los deportistas participantes llegaron desde los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, este último estado fue la sede del evento.
La fuente señaló que en este torneo Regional Copa Halcón Yucatán 2018, donde se compitió en la modalidad de combate y formas en las ramas femenil y varonil categorías infantil, juvenil y adultos, destacaron los deportistas de la Zona Maya, quienes pusieron un gran empeño para salir adelante y obtener importantes resultados.
Entre los carrilloportenses que representaron a la Zona Maya estuvo Manuel Esquivel Novelo, de 15 años, quien obtuvo medalla bronce en combate y bronce forma cinta negra; Enrique Mateo Espinosa Huerta, 6 años, logró obtener medalla de oro combate y plata formas cinta amarilla; Moisés Arceo Flores de 15 años, medalla de plata combate y plata formas cinta negra, Yandel Rivero Euan de 12 años oro, quien participó en la categoría combate y oro formas cinta negra.
También participaron los deportistas Emiliano Domínguez de 7 años, quien logró cosechar una medalla de oro, en la modalidad de combate cinta verde, Tlecoathl Jareth Castillo Peraza de 7 años plata combate cinta blanca y Adrián Domínguez E, de 3 años oro combate cintas blancas, todos pertenecientes a Academias Lara FCP.
Cabe mencionar que en estas actividades también participan de cerca los familiares de los deportistas, principalmente los niños, quienes desde su corta edad y con el apoyo de sus padres, se han destacado en esta justa deportiva como es el Taekwondo.

Deja un comentario