Zona Maya: suspenden servicio de agua en X-Hazil Sur

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de julio.- Aparentemente por trabajos de ampliación de la red de distribución de agua potable, la población de X-Hazil Sur, por cuatro dí­as, se estará quedando sin el servicio de este vital lí­quido, por lo que los vecinos de esta localidad fueron informados desde ayer por la tarde para que tomen sus precauciones y no se queden sin agua.
De acuerdo a información que se pudo indagar con los propios vecinos de la comunidad de X-Hazil sur, se pudo conocer que desde la tarde de ayer, mediante un equipo de audio, fue anunciado que a partir del dí­a de hoy miércoles estarí­an iniciando los trabajos de ampliación de la red de agua potable, pero que se estarí­a suspendiendo este servicio por cuatro dí­as.
Ante esta situación, fueron exhortados los vecinos de esta comunidad, para que tomen sus precauciones y no se queden sin este vital lí­quido, por lo que deberán almacenar agua para estos cuatro dí­as, e incluso, la tarde y noche de ayer estuvo funcionario la bomba de extracción del agua para que la gente pudiera almacenar este vial lí­quido.
Aunque algunas personas consideraron que cuatro dí­as es mucho tiempo en que no se va a contar con el servicio de agua potable, ya que muchas familias no cuentan con algún recipiente grande para almacenar este vital lí­quido para que pudieran utilizar para estos dí­as que no se pondrá en marcha la bomba, no tendrán suficiente agua para baí±arse o para lavar la ropa lavar los enceres de cocina.
Indicaron que ”a pesar de que podemos correr riesgo a contraer alguna enfermedad, tendremos que utilizar los pozos artesanales, que tenemos para que de esta manera podamos sacar agua para el aseo de nuestros hogares. Es por eso que exhortamos a la paraestatal y la empresa que se encargará de realizar estos trabajos, no se demoren mucho tiempo para que no dejen a la población por mucho tiempo sin este servicio».
Cabe mencionar que en esta localidad se viene realizando trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, con recursos provenientes de la federación, pero estos trabajos prácticamente se vienen realizando, de manera lenta, por lo que es el temor de los vecinos de esta localidad, que los trabajos de ampliación de la red de agua potable también se realice de manera lenta.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *