Zona Maya: Santa Rosa sin servicio de agua potable

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de julio.- Ante un desperfecto en el transformador, más de 250 familias de la comunidad de Santa Rosa ya llevan casi una semana sin el servicio de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) asegura que en las próximas horas se estarí­a restableciendo el servicio.
De acuerdo a información que se pudo indagar, vecinos de la comunidad de Santa Rosa vienen padeciendo la falta de servicio de agua potable desde hace una semana, y tal parece que la deficiencia en el servicio se debe a un desperfecto en el transformador que dota de energí­a eléctrica a los equipos de extracción del agua, por lo que esta situación viene a afectar directamente a 250 familias de esta localidad indí­gena.
Según el gerente de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, Jesús Aguilar Beh, ”en las próximas horas debe de llegar a la comunidad afectada un vehí­culo que transporta un generador de corriente para que de esta manera se pueda resolver el problema, parcialmente, y con esto las familias puedan contar con el servicio del vital lí­quido».
La fuente mencionó que es lamentable que los encargados de vigilar los servicios en las comunidades no tomen sus precauciones al presentarse tormentas eléctricas, y por desgracia estos fenómenos afectan severamente los equipos y se quede la comunidad entera sin el vital lí­quido. Para poder darle solución a los problemas se llevan dí­as, el procedimiento de reparación el sistema dura aproximadamente una semana.
El director de la CAPA, en el municipio, también afirmó que en un principio se pensó que el problema era una cuestión de energí­a eléctrica, ”se lo informamos a la Comisión Federal de Electricidad y después nos confirmaron que no es problema relacionado con su injerencia, es entonces que inmediatamente iniciamos los trabajos para restablecer el servicio del vital lí­quido».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *