Clic Para Compartir

Zona Maya: Saldrán de vacaciones 21 mil alumnos

En la sección Educación por el 12 julio 2018 a las 10:41 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de julio.- Cerca de 21 mil estudiantes de nivel básico estarán concluyendo el ciclo escolar mañana viernes, para retornar el próximo 20 de agosto. “Se tiene garantizado un espacio para los estudiantes de nuevo ingreso”, señaló la encargada del despacho de la Unidad de Servicios Educativos zona centro, Sagrario Marrufo Ravell.
De acuerdo a información dada a conocer por la responsable del Despacho de la Unidad de Servicios Educativos en la zona centro, Sagrario Marrufo Ravell, hizo mención que “el próximo viernes dará inicio de manera oficial el receso educativo, para con ello concluir de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018”.
Siguió diciendo que “las escuelas que se rigen con el calendario de 195 días, son los últimos en concluir con el ciclo escolar, y que es el próximo viernes 13 de julio, mientras que las escuelas que se rigen con el calendario de 185 días, concluyeron el ciclo escolar desde el pasado 29 de junio.
La fuente comentó que prácticamente concluyeron el ciclo escolar un promedio de 21 mil alumnos de educación básica en el municipio, quienes estarán retornando a las aulas el próximo 20 de agosto. Alumnos y maestros tendrán un período vacacional, las áreas administrativas de la SEQ estarán programando guardias de trabajo a fin de atender los preparativos logísticos para la distribución de los libros de texto gratuito para el nuevo ciclo escolar 2018- 2019”.
Siguió diciendo que “en lo que corresponde a la cabecera municipal, se ha entregado ya los libros de texto gratuito a cada plantel de educación básica, ahora en lo que nos estamos enfocando es precisamente la distribución del material a la zona rural, pues estas deberán ser cubiertas antes del inicio de las clases”.
La entrevistada dijo que pese al incremento de la matrícula escolar se tiene garantizado los espacios a los nuevos alumnos en los diferentes planteles educativos que se tiene en el municipio, “quizá no sea en el plantel o turno que algún padre de familia de la ciudad quisiera, pero posteriormente se pudiera hacer los ajustes que se demanda, pues lo primordial, es garantizar la educación para todos”.

Deja un comentario