Zona Maya: Repuntan robos en la ciudad

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- En los últimos dí­as, prácticamente ha repuntado el número de casos de robo de casa habitación; en tan solo el pasado fin de semana, se robaron un vehí­culo que finalmente, fue localizado accidentado en la carretera federal, y en otro caso, fue sustraí­da una motocicleta en una vivienda de la colonia Javier Rojo Gómez, además de que se llevaron una computadora portátil, y equipo de audio y video. Mientras que un determinado grupo de elementos de la dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos continúan en su huelga en frente del palacio municipal.
De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se pudo conocer que en los últimos dí­as, se han repuntado el número de casos de robo en casa habitación en esta ciudad, situación que ha venido a inquietar a la comunidad carrilloportense, debido a estos últimos acontecimientos, y que tal parece se encuentra involucrado un sujeto que presuntamente, estuvo como Policí­a Municipal en el vecino municipio de Tulum.
Uno de los casos de robo en casa habitación, fue precisamente el robo de una camioneta que se suscitó el sábado por la tarde, cuando un sujeto se introdujo en un domicilio para llevarse una camioneta y otros objetos de valor. La unidad que fue robada y que más tarde apareció a un costado de la carretera federal rumbo a la comunidad de Uh-May, se trata de una Ford, Explorer, azul, placas de circulación URM-221-D, de Quintana Roo. Además, se pudo conocer que el propietario de la unidad se encontraba de viaje y el reporte de robo fue hecho por una vecina.
Se pudo indagar que la unidad fue sustraí­da en un domicilio que se ubica en la calle 51 entre las calles 80 y 82 de la colonia Constituyentes. Y la unidad fue localizada más tarde accidentada rumbo a Uh-May, y que la persona que iba manejando, prácticamente salvo la vida de puro milagro por las condiciones en que terminó el vehí­culo, completamente destrozada.
Otro de los robos, y que tal parece el responsable se trata de la misma persona, un ex agente de la Policí­a Municipal en Tulum, fue precisamente un robo que se perpetró en la calle 47 entre 52 y 54 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando fue sustraí­da una motocicleta Honda, negra con blanco, además de un televisor Samsung de 46 pulgadas, una laptop y una mochila negra, además de un equipo reproductor de audio y video.

En otro punto de la ciudad, también en esta misma ciudad, pero en el fraccionamiento, también fue sustraí­do de una vivienda un motosierra. De acuerdo a las autoridades, por lo menos cinco robos fueron denunciados del miércoles a la fecha, aunque pudieran existir más casos, que no fueron denunciados ante las autoridades.

Siguen en huelga.

Mientras que un determinado grupo de elementos de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, continúan en huelga en los pasillos del palacio municipal, en demanda de que se les haga efectivo el pago del Fortaseg, tras ser excluidos de este programa federal, presuntamente al no aprobar el examen de control y confianza.
Agentes que han buscado las instancias necesarias para que les pudieran pagar dichos apoyos, al grado que han acudido al Congreso del Estado para exponer sus demandas, por lo que no hay para cuando se llegue a alguna solución, mientras tanto, la ciudad se encuentra a merced de la delincuencia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *