Zona Maya: Redoblarán vigilancia carretera

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de julio.- Con el fin de salvaguardar la seguridad de los automovilistas y familias que estarán disfrutando de este perí­odo vacacional, la Policí­a Federal, en coordinación con diferentes cuerpos de auxilio y rescate, estará redoblando recorridos en las principales carretera que comunica el norte y sur del estado.
De acuerdo a información oficial que se pudo indagar, se supo que dentro del marco de la vacaciones de fin de curso escolar, la Policí­a Federal en la zona centro del estado estará redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad de los usuarios de las carreteras que comunican con el centro del estado.
Además se dijo que en este Operativo de Vacaciones de Verano, se estarán coordinando acciones con los diferentes grupos de auxilio y rescate con que se cuenta en el municipio, como la Cruz Roja, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ambar y en su caso con la agrupación Diez en Alerta.
Agrupaciones con quienes se podrá contar en caso de alguna emergencia que se pudiera presentar en carretera, además se estará coadyuvando trabajos con elementos de la Policí­a Municipal, Tránsito y agentes de la Policí­a Ministerial. Para que con ello se pueda garantizar la seguridad de los usuarios en carretera, más en estos próximos dí­as, al concluirse el ciclo escolar en escuelas de educación básica.
Cabe mencionar que grupos de auxilio y rescate estarán colocando módulos de información y en apoyo a los viajeros, principalmente los fines de semana en el entronque de esta ciudad con carretera a Tulum, para que en caso de alguna situación que se presente, tal como se viene realizando en diferentes perí­odos vacacionales, donde la participación altruista de los miembros de los diferentes cuerpos de rescate siempre han sido de vital importancia.

Choque de motos

Por otro lado, la maí±ana de hoy se registró la movilización de una ambulancia de la Cruz Roja, tras el reporte de un accidente en la ciudad, pero al llegar el motociclista ya se habí­a retirado del sitio del accidente. Hechos que se registraron en la calle 62 entre 75 y 77 de la colonia Leona Vicario, cuando colisionaron dos motocicletas.
Uno de los involucrados se trata de un distribuidor de tortilla que circulaba sobre la calle 75 de oriente a poniente, quien al realizar un cambio de dirección hacia su derecha, sin la debida precaución, invade el carril contrario y choca con otra motocicleta que circulaba en la calle 62 de norte a sur, de la colisión el segundo vehí­culo terminó sobre la carretera y resultando con excoriaciones en diferentes partes del cuerpo el conductor de la unidad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *