Clic Para Compartir

Zona Maya: Enjambre de abejas moviliza a Protección Civil

En la sección Medio Ambiente por el 23 julio 2018 a las 8:29 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de julio.- La presencia de un enjambre en un predio donde radica una familia, vino a movilizar a los elementos de Protección Civil, pero fue un apicultor que se hizo cargo de la captura de estos insectos para llevarlos en su apiario. Mientras que por otro lado paramédicos de la Cruz Roja, se tuvieron que movilizar, luego de recibir el reporte de un accidente carretero rumbo a Uh May, pero al llegar por la zona, tal parece que sólo se trató de una broma.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, cerca de las 22:00 horas, en la calle 75 por 76, fue reportada la presencia de un enjambre de abejas, que se encontraba apostado en un árbol de mamoncillo, por lo que el propietario del lugar, César Daniel M. A., dio acceso al personal de Protección Civil para que pudieran tratar de capturar a los insectos, aunque en el mismo lugar, hizo acto de presencia un hombre, quien hizo mención que se trataba de sus abejas que se habían salido de su apiario y que las venía siguiendo hasta que estos insectos, se apostaron en dicho árbol.
Ante esta situación, el apicultor procedió a la captura de los insectos para regresarlo nuevamente a su apiario, para con esto evitar que estos insectos fueran destruidos por el riesgo que representa al dueño de la casa y vecinos del lugar.
Minutos más tarde, los elementos de Protección Civil acudieron a la calle 88 por la avenida Santiago Pacheco Cruz, para atender un llamado de auxilio, dado que en una tienda había ingresado un perro de la raza pitbull, cuyo animal había causado daños únicamente a una hamaca, nadie salió lesionado por este animal. Pero fueron los propietarios del animal que acudieron a capturarlo para evitar un problema mayor.
Por otro lado, paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que desplazarse rumbo a la carretera federal 307, dado que a la altura de Uh May, se habría suscitado un accidente con un posible lesionado, por lo que al recorrer más de 50 kilómetros, los paramédicos no localizaron ningún accidente en la carretera, por lo que todo parece indicar que fue una falsa alarma. El reporte que recibieron los paramédicos y cuerpos de rescate fue precisamente un choque por alcance entre un camión y una motocicleta, y que el conductor de la endeble unidad había salido lesionado, pero los paramédicos no encontraron ninguna persona lesionada en carretera.

Deja un comentario