Zona Maya: detienen a presunto homicida de Yoactún

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de julio.- Para darle cumplimiento a un mandato judicial, elementos de la Policí­a Ministerial adscritos a la Vicefiscalí­a de la Zona Centro, lograron la captura del hombre que se vio involucrado en el hecho sangriento suscitado en la comunidad de Yoactún, el pasado fin de semana, ya fue trasladado a la cárcel municipal a disposición de un juez de Control.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro, se pudo conocer que cerca de la medianoche de ayer elementos de la Policí­a Ministerial Acreditable cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que se encuentra relacionado en un hecho de sangre suscitado el pasado fin de semana en la comunidad de Yoactún.
Se pudo conocer que el ahora detenido se trata de Héctor Manuel T. U., alias ”Eco» de 30 aí±os de edad, quien es originario de la comunidad de Yoactún, de oficio chofer, y se encuentra relacionado en la carpeta administrativa 52/2018, por el delito de homicidio, en agravio de una persona de la misma localidad. La captura de este sujeto se dio en una de las calles de la colonia Leona Vicario para más tarde ser trasladado a la cárcel municipal a disposición de un Juez de Control.
En las próximas horas se estarí­a llevando a cabo una audiencia para iniciar el procedimiento en contra del presunto inculpado, para que pudiera ser definida su situación jurí­dica por parte del juez.
Como se sabe, el sábado cerca de la medianoche se registró un hecho de sangre, mismo que se suscitó luego de una gresca en la fiesta del pueblo, entre el inculpado y el ahora difunto, cuando éstos se encontraban bajo los efectos del alcohol; debido a que Héctor Manuel T. U., ”Eco», que se sintió ofendido, se retiró del lugar; más tarde y a bordo de un camión tortón caí±ero, llegó al domicilio de Fernando N. T., de 25 aí±os, cuando éste se encontraba con su madre enfrente de su domicilio, el presunto inculpado trató de entrar a la zona hasta donde se encontraba Fernando pero en el intento la unidad pesada golpea las piedras de la albarrada y un poste de madera del bajante de corriente que le cayó en la cabeza al infortunado, muriendo de manera instantánea.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *