Zona Maya: Continúa paro de policí­as

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de julio.- Continúa el paro de los elementos de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que fueron excluidos del Programa del Fortaseg, cuando presuntamente no aprobaron el examen de control y confianza. Pese a que las autoridades municipales entablaron diálogo con ellos, se tiene sobre la mesa una posible oportunidad para un nuevo examen a los 27 elementos, que hasta el momento ninguno se encuentra de baja en la corporación, aun así­ mantienen la postura de paro laboral.
Por segundo dí­a consecutivo, los 27 elementos de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, mantienen su paro de labores, mismo en la que se han sumado un determinado grupo de agentes en apoyo a sus compaí±eros, por lo que se encuentran apostados en frente de palacio municipal, en espera de alguna respuesta favorable para ellos.
En esta manifestación, también se han sumado agentes policí­acos procedentes de las partidas policiales de las diferentes comunidades, por lo que prácticamente en diferentes puntos del municipio se han quedado sin policí­a, para resguardar la seguridad de la población. Se les ha observado instalados en frente de palacio municipal, donde han colocado varias patrullas policiales.
De acuerdo a Edwin Medina Pacheco, secretario general del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, mencionó que ”en las últimas horas se ha entablado diálogo con el determinado grupo de agentes policí­acos en paro, donde se les ha informado que se está realizando las gestiones necesarias para que se pudiera reevaluar a los 27 agentes que no aprobaron el respectivo examen de control y confianza, cuando en un principio se habí­a dicho que solamente 18, se encuentran aptos para una segunda evaluación.
El funcionario mencionó que ”hasta el momento no se ha dado de baja a ningún agente, e incluso, se tiene el ofrecimiento de que si después de saber si estos elementos no logran aprobar en la segunda oportunidad, serán sujetos a los procedimientos de ley a través de honor y justicia y en su caso, buscar una alternativa para seguir siendo apoyados. Aunque dijo que un examen a cada elemento representa una erogación de más de 7 mil pesos.
Hasta el cierre de la presente edición, los agentes se mantienen en paro laboral en los pasillos del palacio municipal, por lo que únicamente, un determinado grupo de agentes se encuentran brindando seguridad a la población. Se espera que en las próximas horas, estos agentes se reúnan con los regidores de la comisión de Seguridad Pública, para buscar una posible solución.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *