Clic Para Compartir

Zona Maya: Asaltantes serán juzgados

En la sección Reportaje por el 13 julio 2018 a las 10:26 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de julio.- Un Juez de control, luego de analizar los datos de prueba que fueron presentados por el Fiscal del Ministerio Público y Peritos determinó vincular a proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a los cinco sujetos que fueron capturados por agentes municipales cuando se disponían a darse a la fuga, cuando minutos antes había perpetrado un robo a empleados de la oficina ejidal de Noh-Bec, pero además trataron de robarse el efectivo que se encontraba en una caja fuerte sin lograr su cometido.
Como se dio a conocer de manera oportuna, el pasado 27 de junio, a las 08 horas con 20 minutos, en la comunidad de Noh-Bec varios sujetos irrumpieron en la casa ejidal de la localidad, aparentemente, para cometer el robo de la caja fuerte, pero al no poder llevársela prefirieron conformarse con los objetos de valor y efectivo que portaban los empleados de la oficina ejidal de dicha localidad, y posteriormente emprendieron la huida, tomando el camino que conduce a la carretera federal.
Ante esta situación, fue alertada la policía municipal destacamentada en la localidad para iniciar una persecución, y los involucrados a bordo de un vehículo Tornado al llegar a la carretera federal tomaron con dirección a Felipe Carrillo Puerto, y con la información que tenía la policía, procedieron a implementar un operativo en el entronque de la ciudad, precisamente a la altura del kilómetro 128+500 de la carretera federal 307, Reforma-Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto, donde participaron elementos municipales y de la Policía Federal.
Minutos más tarde, los uniformados fuertemente armados y con chalecos antibalas lograron interceptar a un vehículo en el que viajaban tres sujetos, la unidad era de la marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanco, con placas de circulación YN-2091-B del Estado de Yucatán, los cuales al momento de ser cuestionados alegaron ser únicamente viajeros, pero en la revisión los agentes policiacos lograron el aseguramiento de una pistola tipo escuadra, con cargador abastecido.
Los agentes, también encontraron dentro del vehículo una cizalla, martillo, hacha, cincel, entre otras herramientas con la que pretendían abrir la caja fuerte donde presuntamente se encontraba dinero del ejido. En el lugar, también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial, y peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro, quienes procedieron a realizar las respectivas diligencias, para que estos tres sujetos, la unidad y arma de fuego asegurada fueran puestos ante la autoridad ministerial.
Hechos que fueron asentados en la carpeta marcada con el número único de caso FGE/QR/FCP/06/524/2018 y más tarde fue elevado a Carpeta de Investigación Número 131/2018 por el delito de robo agravado, en contra de Carlos R. A., originario del estado de Oaxaca; Luis Eduardo O. C., originario del estado de Veracruz; Jesús G. T., originario del estado de Campeche, así como también en contra de Gabriel G. C. de 22 años de edad, originario de Veracruz, y Jaime H. E. de 34 años de edad.
Luego de ser turnado el caso ante un Juez de Control, fue abierta la carpeta administrativa número 50/2018, por el delito de robo y robo en grado de tentativa, en agravio de varias personas y del propio ejido de Noh-Bec, por lo que como resultado del trabajo conjunto de fiscales, policía ministerial y peritos, y tras analizar los datos de prueba presentados, el Juez determinó vincular a proceso a los cinco sujetos y además decretar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario