Zona Maya: Asaltantes serán juzgados

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de julio.- Un Juez de control, luego de analizar los datos de prueba que fueron presentados por el Fiscal del Ministerio Público y Peritos determinó vincular a proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a los cinco sujetos que fueron capturados por agentes municipales cuando se disponí­an a darse a la fuga, cuando minutos antes habí­a perpetrado un robo a empleados de la oficina ejidal de Noh-Bec, pero además trataron de robarse el efectivo que se encontraba en una caja fuerte sin lograr su cometido.
Como se dio a conocer de manera oportuna, el pasado 27 de junio, a las 08 horas con 20 minutos, en la comunidad de Noh-Bec varios sujetos irrumpieron en la casa ejidal de la localidad, aparentemente, para cometer el robo de la caja fuerte, pero al no poder llevársela prefirieron conformarse con los objetos de valor y efectivo que portaban los empleados de la oficina ejidal de dicha localidad, y posteriormente emprendieron la huida, tomando el camino que conduce a la carretera federal.
Ante esta situación, fue alertada la policí­a municipal destacamentada en la localidad para iniciar una persecución, y los involucrados a bordo de un vehí­culo Tornado al llegar a la carretera federal tomaron con dirección a Felipe Carrillo Puerto, y con la información que tení­a la policí­a, procedieron a implementar un operativo en el entronque de la ciudad, precisamente a la altura del kilómetro 128+500 de la carretera federal 307, Reforma-Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto, donde participaron elementos municipales y de la Policí­a Federal.
Minutos más tarde, los uniformados fuertemente armados y con chalecos antibalas lograron interceptar a un vehí­culo en el que viajaban tres sujetos, la unidad era de la marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanco, con placas de circulación YN-2091-B del Estado de Yucatán, los cuales al momento de ser cuestionados alegaron ser únicamente viajeros, pero en la revisión los agentes policiacos lograron el aseguramiento de una pistola tipo escuadra, con cargador abastecido.
Los agentes, también encontraron dentro del vehí­culo una cizalla, martillo, hacha, cincel, entre otras herramientas con la que pretendí­an abrir la caja fuerte donde presuntamente se encontraba dinero del ejido. En el lugar, también hicieron acto de presencia elementos de la Policí­a Ministerial, y peritos de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro, quienes procedieron a realizar las respectivas diligencias, para que estos tres sujetos, la unidad y arma de fuego asegurada fueran puestos ante la autoridad ministerial.
Hechos que fueron asentados en la carpeta marcada con el número único de caso FGE/QR/FCP/06/524/2018 y más tarde fue elevado a Carpeta de Investigación Número 131/2018 por el delito de robo agravado, en contra de Carlos R. A., originario del estado de Oaxaca; Luis Eduardo O. C., originario del estado de Veracruz; Jesús G. T., originario del estado de Campeche, así­ como también en contra de Gabriel G. C. de 22 aí±os de edad, originario de Veracruz, y Jaime H. E. de 34 aí±os de edad.
Luego de ser turnado el caso ante un Juez de Control, fue abierta la carpeta administrativa número 50/2018, por el delito de robo y robo en grado de tentativa, en agravio de varias personas y del propio ejido de Noh-Bec, por lo que como resultado del trabajo conjunto de fiscales, policí­a ministerial y peritos, y tras analizar los datos de prueba presentados, el Juez determinó vincular a proceso a los cinco sujetos y además decretar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *