POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de julio.- Intensa actividad ofensiva de vándalos, se registró este fin de semana pasado, en la comunidad de Santa Rosa, cuando grupos de jóvenes bajo los efectos del alcohol y posiblemente, de alguna droga, vinieron a alterar el orden de la comunidad, al enfrentarse a pedradas e incluso tuvieron el descaro de robarse dos puertas de una vivienda para venderla a otro vecino, en esta ofensiva, la policí­a pudo detener a uno de los involucrados, mientras que los otros se refugiaron en sus domicilios.
En la comunidad de Seí±or, también este pasado fin de semana se registró un incendio que arrasó la humilde vivienda de un campesino.
Lo anterior lo dio a conocer Baldomero Pat Poot, subdelegado de la comunidad de Santa Rosa, quien comentó que en la madrugada del sábado, se registraron violentos hechos vandálicos en dicha localidad, donde los jóvenes, luego de embriagarse y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, terminaron apedreándose.
Agregó que ”lo más grave del asunto, es que ahora hasta mujeres se involucran en estos hechos, además de nií±os, por lo que es necesario la intervención de la policí­a para erradicar este tipo de problemas que se genera principalmente, los fines de semana, cuando llegan jóvenes de trabajar en la Riviera Maya y con un poco de dinero hacen fiestas con excesivo consumo del alcohol.
Indicó que ”no conformes con haberse enfrentado a pedradas, los jóvenes tuvieron el descaro de robarse dos puertas de una vivienda, cuya propietaria se encuentra fuera de la localidad y las llevaron a vender a dos personas distintas, pero luego de las indagatorias, se pudo localizar los objetos robados, e incluso, esa misma madrugada, estos mismos sujetos se robaron una bicicleta y tuvieron el descaro de abandonarlo enfrente de mi domicilio a manera de burla.
Siguió diciendo que ”ayer domingo, querí­an hacer lo mismo, pero tuve que solicitar la presencia de agentes policí­acos a bordo de dos unidades que lograron la detención de uno de los involucrados, pero la madre del individuo se oponí­a al arresto de su hijo, que finalmente tuvo que ser trasladado a la cárcel municipal.

Incendio arrasa vivienda en Seí±or
Mientras que en la comunidad de Seí±or, se registró un incendio, donde el fuego prácticamente arrasó una humilde vivienda de un campesino, construido con material de la región guano y maderas. Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio que se registró durante la madrugada, con la ayuda de los vecinos y la policí­a destacamentada en Seí±or, donde lograron evitar que el fuego se propagara a otras palapas que se encontraban cerca. La palapa siniestrada es propiedad del seí±or Isidro Chan Pat, de 60 aí±os de edad, que no pudo salvar sus pertenencias, puesto que prácticamente el fuego lo agarró durmiendo y sólo pudo salvar su vida y su familia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *