Temerosos de pasar a Yucatán

0

POR ESTO

JOSí‰ MARíA MORELOS, 12 de julio.- La difusión en las redes sociales de información sobre, la supuesta existencia ya de varios muertos en hospitales de la ciudad de Mérida y otras partes de Yucatán, por influenza, están generando mucho temor entre la población del estado, sobre todo la que vive en municipios que colindan con la franja divisoria de la entidad vecina, como el caso de José Marí­a Morelos.
Jorge Martí­n Angulo, secretario general de la Comuna, dijo la tarde de ayer jueves, que se está manejando mucha información sensacionalista sobre el caso de la influenza, y esa situación empieza a generar temor entre la gente del municipio, reconoció.
Comentó que en caso de esa enfermedad, se tiene que tomar con mucha calma y seriedad, porque puede causar estragos muy serios en lo económico a la entidad, como sucedió en el aí±o 2009.
La tarde de ayer jueves, se dio a conocer en las redes sociales, información, supuestamente de último minuto, en la que se indica que la influenza en Yucatán está cobrando varios muertos, muchos de ellos en hospitales de Mérida, y en otros lugares de esa entidad, como Tizimí­n, Valladolid, Tixkokob, Umán, Cuzamá y Acancéh.
Sobre este caso, Joaquí­n Inurreta Canul, alcalde de Dziuché, dijo que no hay que hacer mucho caso a lo que se está manejando en las redes sociales, puesto que ”la intención es causar pánico entre la población», según él.
Dziuché es una de las comunidades que se encuentran en la franja con Yucatán, y en ese lugar mucha gente ya tiene temor incluso de viajar a Yucatán, por la supuesta epidemia de influenza que existirí­a en la entidad.
La autoridad del poblado dijo ayer que la información que debe hacer caso la gente, es la que dé a conocer el sector salud, a través de los medios de comunicación.
Comentó que es una realidad que en los últimos aí±os, se han estado presentado enfermedades nuevas en la región, como el chikungunya, el zika y la influenza, y por lo mismo, dijo el sector salud del gobierno federal, debe abastecer de medicamentos los hospitales para la cura y prevención de dichas enfermedades, a fin de que ya no se propaguen.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *