SOS…. Alcalde de Tlaxcala amenaza de muerte a Sindica

0

Paspartú!…

 

 

Graciela Machuca—–

 

 

Denuncia sindica de San Juan Huactzinco, Tlaxcala

Violencia polí­tica, acusa al alcalde de amenazas de muerte

 

Maribel Muí±oz Ramí­rez, es la Sí­ndico Municipal de San Juan Huactzinco, Tlaxcala, que tomo posesión junto con el cabildo el primero de enero del 2017 para concluir el 31 de agosto 2021, con un periodo de 4 aí±os y 8 meses, ha denunciado una serie de amenazas de muerte que se da  desde el Presidente Municipal Alfredo Valencia Muí±oz, hasta el primer regidor Luis Nava Robles. Su principal afrente es negarse a firmar la cuenta publica, llena de irregularidades, de obras inexistentes y pagadas.

 

El caso de Maribel, se conoce porque ella acudió a la Ciudad de México el pasado 21 del presente al conversatorio ”Derechos humanos y violencia polí­tica» convocado por el Instituto Nacional Electoral, TEPJF, y FEPADE, donde el dialogo entre candidatas y activistas, se torno acalorado ante la serie de denuncias, que muchas veces no encuentra eco, con la exposición como resultados de 17 candidatas asesinadas.

 

En ese marco Maribel alzo la voz, agobiada, cansada, y temerosa de las constantes amenazas de muerte a su persona, que cada dí­a sube de tono por parte del alcalde, y el regidor Luis Nava Robles. Su caso, encajo perfecto, porque ahí­ ante destacadas expertas en el tema, y desde el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral donde se desarrollo la propuesta enfocada a la violencia polí­tica de género que tiene como uno de sus alcances, ”identificar y mapear a nivel nacional los casos de violencia polí­tica por razones de género antes, durante y después de as elecciones» es el caso de Maribel.

 

Así­, en el marco del Conversatorio nacional sobre derechos Humanos y violencia polí­tica»

 

Expuso su caso. Por negarse a firmar la cuenta pública donde hay información falsa, y por denunciar a los aviadores en el ayuntamiento, el alcalde ”me mando a llamar y me amenazo». Me dijo que la vida no la tengo asegurada, y que seguramente no termine el periodo de gobierno municipal

 

Maribel también dijo que no solo es el alcalde. En febrero de este aí±o, el hijo del presiente municipal de nombre José Antonio Valencia Pérez, subió fotos al facebook, y amenaza con matar a todos los traidores, ” a mi me tachan de traidora.» Y ahí­ en ese mensaje puso mi fotografí­a.

 

La sindica, vive una serie de violencia polí­tica institucional, que van desde las amenazas a su persona hasta la carga extra de trabajo, aunado a la reducción de salario ”me bajaron el salario, de 11mil 500 a 8 mil 200 quincenales. Y me quieren hacer trabajar horas extras» y con cargas de trabajo que no son de su competencia, explica.

 

Otro agravio es que a los empleados les tienen prohibido hablar con ella. Pero lo mas grave de los últimos meses, es que la casa de Maribel, donde vive con tres hijas y un hijo, esta constantemente vigilada por personal policiaco del ayuntamiento.

 

El ayuntamiento municipal esta actualmente integrado con el 85% del personal masculino de estructura, apenas el 15% mujeres, es decir, de 20 personas con cargos directivos, solo tres mujeres, ubicadas en el DIF, Registro Civil e Instituto de la Mujer. Mientras que las regidurí­as, de cuatro cargos, solo una mujer regidora, Maribel como sindica.

 

En la exposición de su caso en el evento nacional en la Ciudad de México, Maribel espera tener respuesta, de un evento que por sus misma nombre le corresponde a las autoridades tomar cartas en el asunto; ”¿has vivido prácticas violetas que obstaculicen tus derechos polí­ticos». La FEPADE, INE, TEPJF, tiene la palabra, ante la violencia contra Maribel que sigue subiendo de tono.

 

¡Comparte por favor, para que estas amenazas de muerte no se cumplan en agravio de la Sindico Municipal de San Juan Huactzinco, Tlaxcala!…

 

Hagámoslo viral…..en redes

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *